El proyecto también evaluará opciones para la utilización y/o almacenamiento de las emisiones capturadas en el complejo de fundición y refinación.
Teck Resources ha establecido un proyecto piloto de almacenamiento, utilización y captura de carbono (CCUS) en su complejo metalúrgico en el sur de la Columbia Británica.
La planta CCUS, que se espera que comience a operar en la segunda mitad de 2023, respalda la estrategia de cambio climático de la empresa.
Esto incluye el objetivo de la compañía de reducir la intensidad de carbono en sus operaciones en un 33% para 2030 y lograr emisiones cero para 2050.
El presidente y director ejecutivo, Don Lindsay, comentó que el piloto brinda una plataforma técnica para ayudar a sus clientes de carbón siderúrgico a reducir materialmente la intensidad de carbono de su producción de acero.
Planta piloto
La planta capturará dióxido de carbono (CO2) del gas de combustión de la planta de ácido en la operación Trail de Teck a una tasa de 3 toneladas por día.
El proyecto también evaluará, según Mininig.com, opciones para la utilización y/o almacenamiento de las emisiones capturadas en el complejo de fundición y refinación.
Si tiene éxito, la instalación podría ampliarse a una planta CCUS industrial con el potencial de capturar más de 100.000 toneladas de CO2 al año en Trail Operations, las emisiones equivalentes a más de 20.000 automóviles.
Otras acciones
Parte del plan de reducción de carbono de la empresa con sede en Vancouver incluye la integración de vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno en sus operaciones.
La minera diversificada de cobre, zinc y carbón metalúrgico también está cambiando fuentes de energía limpias para impulsar sus operaciones mineras.
Las minas canadienses tienen acceso a energía baja en carbono, lo que reduce la huella de carbono de las operaciones BC de Teck.
Frente con otras minas productoras de carbón, como los activos de la empresa en Chile las cuales aún obtienen gran parte de su energía de combustibles fósiles.
Asimismo, para 2030, Teck apunta a que sus operaciones chilenas funcionen completamente con energía limpia y espera estar a mitad de camino de esa meta para 2025.