Una escisión del carbón dejaría a Teck con un conjunto de minas de cobre y zinc, incluido su proyecto de cobre Quebrada Blanca 2 en Chile.
Bloomberg.- Teck Resources planea separar su negocio de carbón siderúrgico multimillonario para centrarse más en los metales industriales, según personas familiarizadas con el asunto.
Se espera que la minera haga un anuncio sobre la escisión la próxima semana, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que el asunto es privado.
Las deliberaciones están en curso y no se ha tomado una decisión final, dijeron las personas.
Carbón
Teck ha estado sopesando opciones para su división de carbón durante más de un año en un cambio estratégico hacia la extracción de más metales como el cobre que son cruciales para la transición energética global.
El carbón metalúrgico se utiliza en la fabricación de acero, que se encuentra entre las industrias más contaminantes y enfrenta una presión significativa por parte de los formuladores de políticas.
La compañía se negó a comentar.
Teck, que está programado para reportar ganancias la próxima semana, es uno de los mayores exportadores de carbón metalúrgico del mundo.
La compañía produjo más de 24 millones de toneladas métricas en 2021 en cuatro operaciones diferentes en el oeste de Canadá, según sus documentos.
El negocio representó el 55% de la utilidad bruta de la empresa.
Teck ha estado explorando opciones para el negocio desde al menos septiembre de 2021, cuando personas familiarizadas con el asunto dijeron que el negocio podría valer alrededor de US$ 8,000 millones.
Una escisión del carbón dejaría a Teck con un conjunto de minas de cobre y zinc en América, incluido su proyecto de cobre Quebrada Blanca 2 en Chile, que ha sido admirado durante mucho tiempo por algunos de sus mayores rivales.
También posee una participación en la operación de cobre y zinc Antamina con BHP Group y Glencore Plc.
Separar el negocio del carbón probablemente convertiría a Teck en un objetivo atractivo para las grandes mineras como BHP y Rio Tinto Group que han estado buscando adquisiciones para expandirse en los metales industriales, siempre que la familia que controla las acciones esté dispuesta a vender.
Bloomberg informó el mes pasado que los productores más grandes del mundo han redescubierto el apetito por los mega tratos, después de años de permanecer al margen.