Uno de los objetivos de Teck es reducir la intensidad de carbono de las operaciones en un 33% para 2030.
La empresa minera Teck ha conseguido un impulso para su proyecto piloto de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) en las operaciones de prueba, en Columbia Británica.
El Fondo Industrial CleanBC ha concedido a Teck Trail una ayuda financiera de 10 millones de dólares canadienses, lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno con las prácticas industriales sostenibles.
Con la construcción de la planta piloto CCUS ya en marcha, la financiación permitirá a Teck Trail Operations acelerar la evaluación de varias opciones para el dióxido de carbono (CO2) capturado.
«Teck evalúa continuamente las oportunidades para reducir nuestra huella de carbono y, al mismo tiempo, suministrar los recursos críticos necesarios para un futuro con bajas emisiones de carbono», dijo el CEO Jonathan Price.
También puedes leer: Operaciones Trail de Teck Resources obtienen verificación Zinc Mark
«Este financiamiento ayudará a avanzar en nuestro innovador piloto de captura de carbono en Trail Operations, con el importante apoyo de CleanBC, que es un excelente ejemplo de la alineación y colaboración entre la industria y el gobierno para lograr nuestros objetivos climáticos compartidos», añadió.
Sobre el proyecto
El proyecto piloto CCUS apoya la estrategia de acción climática de Teck, incluido el objetivo de reducir la intensidad de carbono de las operaciones en un 33% para 2030 y convertirse en un operador neto cero para 2050. Se espera que el piloto CCUS comience a operar a finales de este año.
Una vez en funcionamiento, se espera que el proyecto Trail CCUS capture CO2 de las operaciones de Trail a razón de 1 t/día. Si tiene éxito, el proyecto podría ampliarse a una planta industrial de CCUS con potencial para capturar más de 100 000 t/año de CO2 en las operaciones Trail, el equivalente a las emisiones de más de 20 000 coches.