La empresa conjunta Schaft Creek pertenece en un 75% a Teck (operador) y en un 25% a Copper Fox.
Teck Resources y Copper Fox Metals están avanzando en el proyecto de cobre Schaft Creek en el noroeste de Columbia Británica (Canadá). Se está llevando a cabo una serie completa de programas de campo, estudios de ingeniería, estudios ambientales y consultas comunitarias.
La empresa conjunta Schaft Creek pertenece en un 75% a Teck (operador) y en un 25% a Copper Fox. Es uno de los depósitos de pórfido de cobre, oro, molibdeno y plata sin explotar más grandes de América del Norte. En 2021 se realizó una evaluación económica preliminar (PEA) para Copper Fox. La propiedad está ubicada a unos 120 km al suroeste del lago Dease, BC.
El programa de campo 2024 está en marcha en Schaft Creek, comenzando con una mejora de las instalaciones del campamento, incluida una instalación de energía solar. Hay dos equipos de perforación en el sitio para llevar a cabo un programa geotécnico.
Estudios y recursos
Los estudios de ingeniería que se recibieron el año pasado luego de la perforación geotécnica de 2023 y los estudios geofísicos e hidrogeológicos relacionados se están utilizando para guiar el programa de perforación geotécnica de este año.
El tajo abierto propuesto para Schaft Creek tiene aproximadamente 3,1 km de largo y 1,7 km de ancho, con pendientes a cielo abierto de más de 1.200 metros de altura. El plan de mina se basa en una operación convencional de camión y pala, pero ahora se están realizando investigaciones para utilizar la recuperación in situ (ISR) de cobre.
Una vida útil de 21 años sería razonable utilizando un proceso de minería con camión y pala, que produciría 1.030 millones de toneladas de alimento para molino y 1.030 millones de toneladas de roca estéril con leyes promedio de 0,26% de cobre, 0,16 g/t de oro, 0,017%. molibdeno y 1,23 g/t de oro.
Se están llevando a cabo estudios metalúrgicos que se espera que finalicen en el tercer trimestre de 2024, incluidas proyecciones actualizadas de recuperación de metales y molienda. Los resultados preliminares muestran oportunidades para optimizar el diagrama de flujo, afirmó Copper Fox.
La PEA de 2021 incluyó recursos medidos e indicados de 1.350 millones de toneladas con leyes de 0,26% de cobre, 0,16 g/t de oro, 0,017% de molibdeno y 1,25 g/t de plata. La porción inferida ascendió a 344 millones de toneladas con 0,17% de cobre, 0,17 g/t de oro, 0,013% de molibdeno y 0,84 g/t de plata.