Amer Lake contiene unas 17.827.000 toneladas con una media de 380 ppm (partes por millón) de U3O8.
Terra Uranium (T92) ha firmado una carta de intenciones vinculante para adquirir el yacimiento de uranio Amer Lake en Nunavut, Canadá, lo que supone una importante ampliación de sus actividades de exploración minera.
El yacimiento de uranio Amer Lake contiene unas 17.827.000 toneladas con una media de 380 ppm (partes por millón) de U3O8. Los valores de ensayo del yacimiento procedentes de horizontes de arcosas mineralizadas sugieren la presencia de uranio de alta ley, con valores típicos que oscilan entre 5.000ppm y 15.000ppm de U3O8 en espesores de 0,2m.
Los minerales que contienen uranio incluyen uraninita, brannerita y una fase secundaria, el uranofano. La mineralización alojada en arenisca en Amer Lake es similar a la de otros grandes yacimientos cercanos a la superficie que se encuentran en todo el mundo, por lo que resulta adecuada para los métodos de minería a granel o de recuperación in situ (ISR).
También puedes leer: Terra Uranium adquiere los proyectos Yurkowski Lake y Engler Lake en Athabasca
Estrategia de Terra Uranium
El yacimiento de la zona principal consiste en lentes apiladas que afloran en la superficie y se extienden por una zona de 1,7 km de rumbo. La estrategia de Terra Uranium incluye una revisión exhaustiva del conjunto de datos históricos sobre el proyecto Amer Lake, con el objetivo de presentar en un futuro próximo una Estimación de Recursos Minerales (ERM) conforme al JORC 2012.
Además, la empresa ha solicitado dos nuevos yacimientos en propiedad al 100% para ampliar su presencia en la región. La proximidad de Amer Lake al proyecto aurífero operativo Amaruq es ventajosa, ya que proporciona acceso a la infraestructura existente y a las carreteras que conectan con la cercana ciudad de Baker Lake.
El presidente ejecutivo de T92, Andrew Vigar, declaró: «El equipo canadiense de Terra identificó una oportunidad excelente y de gran valor añadido para adquirir 6 concesiones en Amer Lake, en el territorio canadiense de Nunavut».
«Estas concesiones se encuentran en la parte cercana a la superficie del yacimiento de uranio Amer Lake, que cuenta con un recurso canadiense NI43-101 de 15,3 millones de libras de U3O8. Se trata de una adquisición que realmente cambia las reglas del juego para Terra, ya que nos convierte en una empresa con verdaderos «kilos en el suelo». Como complemento, nuestro equipo canadiense ha estacado otras dos concesiones cerca de Amer Lake que consideramos prospectivas».