La línea de financiamiento sénior fue aprobada por Standard Bank of Namibia Limited y The Standard Bank of South Africa Limited.
Trevali Mining recibió la aprobación crediticia de Standard Bank of Namibia Limited y The Standard Bank of South Africa Limited para una línea de financiamiento sénior garantizada de US$ 110 millones.
Dicho monto se utilizará para financiar la expansión de la mina Rosh Pinah ubicada en Namibia.
El presidente y director ejecutivo de Trevali, Ricus Grimbeek, comentó que el financiamiento para Rosh Pinah ha progresado durante los últimos meses.
Añadió que la expansión de Rosh Pinah es el enfoque principal de Trevali en los próximos años.
“Esperamos trabajar con Standard Bank que tiene un conocimiento sobre la mina Rosh Pinah, el plan de expansión y el éxito operativo a largo plazo que se ha logrado desde que comenzó la minería en 1969”, señaló.
Contenido recomendado: Benz Mining perfora litio de alto grado en Ruby Hill West
Información clave
Trevali, igualmente, informó sobre las negociaciones para otros componentes del paquete integral de financiamiento para mina Rosh Pinah.
Así como el refinanciamiento tanto de la línea de crédito renovable corporativa existente como de la línea de crédito de Glencore, que vencen en septiembre de 2022.
En ese sentido, afirmó que todo está en curso, y espera proporcionar una línea de crédito adicional sobre estas iniciativas a su debido tiempo.
La empresa
Trevali es una compañía minera mundial de metales básicos con sede en Vancouver, Canadá.
La mayor parte de los ingresos de Trevali se genera a partir de la producción de concentrados de zinc y plomo en sus tres activos operativos.
Los activos son la mina Perkoa en Burkina Faso; la mina Rosh Pinah en Namibia; y la mina Caribou en el norte de Nueva Brunswick, Canadá.
Además, es propietario de Halfmile y Stratmat y el depósito Restigouche en New Brunswick, Canadá.
También posee una participación efectiva del 44% en el proyecto Gergarub en Namibia.