Según la empresa, se ha logrado cerrar contratación para aproximadamente 27 millones de libras de negocios de uranio a largo plazo.
La canadiense de uranio Cameco reportó una mejora en sus ingresos al cierre del tercer trimestre de este año.
De acuerdo con la empresa, esto ha sido posible gracias a una mayor demanda de uranio con fines de garantizar la seguridad energética en el mundo.
Otro factor ha sido la creciente aceptación de la energía nuclear para reducir las emisiones de carbono.
Resultados
El CEO de la canadiense Cameco, Tim Gitzel, explicó que se había avanzado en las discusiones de contratación para aproximadamente 27 millones de libras de negocios a largo plazo.
Así, según Northerminer, como también se registró unos 7,5 millones de kilogramos de uranio de servicios de conversión.
En julio, Cameco informó sus resultados del segundo trimestre y notó la adición de 45 millones de libras de uranio a la cartera de contratos desde enero.
Ese número había aumentado a 50 millones de libras a principios de octubre.
“Este trimestre, hemos brindado un vistazo más a nuestra cartera de discusiones de contratación porque nos tiene bastante optimistas”, dijo Gitzel
Asimismo, la minera proyectó, sobre la finalización de los nuevos contratos, un volumen total de uranio contratado con éxito desde principios de 2022.
Agregó que su cartera de discusiones de contratos sigue siendo grande y estiman ver una mayor demanda a largo plazo en el mercado.
“Continuaremos ejerciendo paciencia estratégica en nuestra actividad de contratación”, comentó Gitzel.
“Esperamos unos 77 millones de libras. Se espera que el volumen total de servicios de conversión contratados sea de unos 14,5 millones de kg de uranio”, anotó.