El consejo ha iniciado el proceso para identificar y nombrar un nuevo CEO, que tendrá su sede en Toronto.
Vale Base Metals (VBM) anunció el viernes que Deshnee Naidoo dejará su cargo de Director Ejecutivo (CEO) a partir del 31 de marzo del 2024.
Según la compañía, el consejo ha iniciado el proceso para identificar y nombrar un nuevo CEO, que tendrá su sede en Toronto, Canadá.
También puedes leer: Vale: Complejo Salobo superó un promedio de 32 Mtpa
«Para nuestras operaciones de producción y proyectos de desarrollo, la mejora del negocio sigue siendo el centro de atención. Estoy deseando trabajar con Deshnee hasta finales de marzo mientras guiamos el negocio hacia la siguiente etapa de nuestro viaje», declaró Mark Cutifani, presidente de VBM.
La unidad de cobre y níquel, valorada en US$ 26.000 millones, se creó en julio, cuando la matriz brasileña vendió el 10% al fondo saudí Manara Minerals. Naidoo se incorporó al negocio de metales básicos de Vale en enero de 2021.
Durante la próxima década, VBM planea invertir entre 25.000 y 30.000 millones de dólares en proyectos minerales estratégicos en Brasil, Canadá e Indonesia, con el objetivo de casi triplicar la producción de cobre a 900.000 toneladas al año y casi duplicar la producción de níquel al mismo tiempo a 300.000 toneladas al año de 160.000 a 175.000 toneladas.