La transacción ha conseguido el apoyo de más del 90 % de los accionistas de Westbrick Energy.
Vermilion Energy acordó adquirir Westbrick Energy, una compañía privada de petróleo y gas que opera en Deep Basin, en un acuerdo por un valor de 1.075 millones de dólares canadienses (750 millones de dólares estadounidenses).
La empresa adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Westbrick Energy, incluidos todos los valores convertibles ejercidos antes o en línea con el cierre del acuerdo.
Los accionistas de Westbrick Energy, incluidos los titulares de valores convertibles, tendrán la opción de elegir recibir hasta 1,7 millones de acciones ordinarias de Vermilion Energy, con un valor total máximo de 25 millones de dólares canadienses (17,4 millones de dólares).
A través de la adquisición, Vermilion Energy pretende fortalecer su presencia en la Cuenca Profunda de Canadá, agregando 1,1 millones de acres de tierra y cuatro plantas de gas operadas con una capacidad de procesamiento combinada de 102 mmcf/d.
La expansión complementa el activo existente de Montney de Vermilion Energy y se alinea con su objetivo a largo plazo de mejorar el valor para los accionistas a través de la eficiencia operativa, la reducción de la deuda y la optimización de la cartera.
La transacción excluye los derechos no desarrollados de Duvernay en aproximadamente 300.000 acres de tierra, que serán conservados por los accionistas de Westbrick Energy.
Los activos adquiridos vienen con un inventario sustancial de más de 700 ubicaciones de perforación en formaciones como Ellerslie, Notikewin, Rock Creek, Falher, Cardium, Niton y Wilrich.
El presidente y director ejecutivo de Vermilion Energy, Dion Hatcher, afirmó que la cuenca profunda es un área en la que Vermilion ha estado operando durante casi tres décadas y actualmente es el activo de mayor producción de la empresa.
“La adquisición suma 50.000 boe/d de producción estable y aproximadamente 1,1 millones (770.000 netos) de acres de tierra en los que Vermilion ha identificado más de 700 ubicaciones de perforación, lo que proporciona un inventario sólido para mantener la producción estable durante más de 15 años y, al mismo tiempo, generar un flujo de efectivo libre significativo para mejorar el marco de retorno de capital a largo plazo de la empresa”, señaló.