Woodjam tendrá un total de 90.163 hectáreas, tras la adquisición de 16.008 hectáreas de territorio de exploración.
Vizsla Copper ha anunciado la ampliación de su proyecto de cobre y oro Woodjam, en Columbia Británica (Canadá), mediante la adquisición de otras 16.008 hectáreas de territorio de exploración.
La ampliación incluye tanto el estaqueo a bajo coste como la adquisición a un vendedor independiente, ampliando significativamente la huella del proyecto en el sur de Quesnel Terrane hasta un total de 90.163 hectáreas.
Las nuevas concesiones, que abarcan 14.782 hectáreas, son contiguas al extremo sur del proyecto Woodjam. En ellas subyace principalmente el batolito de Takomkane, un complejo intrusivo conocido por albergar mineralización de cobre-oro relacionada con pórfidos, similar a la del yacimiento Southeast de Woodjam.
Las concesiones que se comprarán, con un total de 1.226 hectáreas, están formadas por rocas volcaniclásticas del Gp. de Nicola.
También puedes leer: Vizsla Silver anuncia aumento en la estimación actualizada de recursos minerales
Perspectiva de la compañía
Vizsla añadió que estas concesiones destacan por el afloramiento de vetas de cuarzo-carbonato con mineralización de alta ley de esfalerita y oro (Au). Las muestras de Vizsla Copper de esta zona han producido hasta un 26,8% de zinc y 9,01 gramos por tonelada de oro.
A cambio de las concesiones, Vizsla Copper emitirá 200.000 acciones ordinarias al vendedor. Vizsla Copper se reserva la opción de recomprar la mitad de esta regalía por US$ 1 millón en efectivo.
La adquisición está pendiente de las condiciones de cierre habituales y de la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX). La expansión del proyecto Woodjam es un movimiento estratégico de Vizsla Copper para reforzar su posición en una región conocida por su riqueza mineral.
En junio del año pasado, Vizsla firmó un acuerdo de opción para adquirir a Trailbreaker Resources una participación del 100% en cuatro de las 14 concesiones que componen la propiedad de Eagle Lake, limítrofe con el proyecto Woodjam. A lo largo de tres años, Vizsla emitirá un total de 400.000 acciones a Trailbreaker.