El proyecto Copperview abarca 37.466 hectáreas de terreno y 40 concesiones.
Vizsla Copper, empresa de exploración minera con sede en Vancouver, ha adquirido una participación del 100% en Copperview, un proyecto de cobre-oro situado en la zona de Aspen Grove, en el centro-sur de la Columbia Británica (Canadá).
El proyecto Copperview, que abarca 37.466 hectáreas de terreno con 40 concesiones, fue adquirido a Donald Rippon, de Mineworks Ventures.
Está situado a menos de 4 km al norte del descubrimiento Gate Zone de Kodiak Copper, con una intersección de perforación de 535,1 m con 0,49% de cobre y 0,29 g/t de oro en 201,9 m de perforación en la propiedad MPD (Managed Pressure Drilling – Perforación a presión controlada).
Expectativas de la operación
Se espera que un bloque de siete concesiones de 9.043 hectáreas contiguas sea altamente prospectivo para la mineralización relacionada con pórfidos de cobre/oro debido a su proximidad a la zona Gate en MPD.
Craig Parry, presidente ejecutivo de Vizsla Copper, comentó lo siguiente sobre la compra: «Esta es una adquisición excelente y oportuna para Vizsla Copper y es un gran ejemplo de nuestra estrategia de poner el pie en tanto terreno de cobre prospectivo como podamos. La electrificación mundial y la disminución de la oferta de cobre darán lugar a un apasionante mercado del cobre en el futuro».
El vicepresidente de exploración de Vizsla Copper, Steve Blower, dijo: «Estoy muy contento de añadir el proyecto Copperview al redil de Vizsla Copper. Se interpreta que la geología del proyecto MPD de Kodiak Copper se extiende hacia el norte hasta las reclamaciones del proyecto Copperview.
«Además de Woodjam, donde nuestra campaña de perforación inaugural comenzará en breve, este es ahora también un proyecto de alta prioridad para nosotros y la exploración comenzará este año», añadió.
Vizsla Copper pagará 600.000 de sus acciones al vendedor, le concederá un 2% de regalía de retorno neto de fundición (NSR) y pagará 5.000 dólares en efectivo, como contraprestación total. La mitad del NSR podrá recomprarse a los vendedores por 3 millones de dólares.
La contraprestación está sujeta a un calendario de liberación de un año, de modo que un tercio de las acciones se liberará cada cuatro meses a partir de la fecha de cierre. Esta operación está a la espera de la autorización de TSXV y se espera que se complete en las próximas semanas.