Las Primeras Naciones Whitesand y Animbiigoo Zaagi’igan Anishinaabek cooperarán en la segunda fase de exploración del proyecto.
Volta Metals ha firmado acuerdos con las Primeras Naciones Whitesand y Animbiigoo Zaagi’igan Anishinaabek (AZA) en los que se establece un marco de cooperación para la segunda fase de exploración del proyecto Falcon West de la empresa. La propiedad está situada en el noroeste de Ontario.
La empresa afirma que los acuerdos reconocen la importancia de las tierras afectadas para las Primeras Naciones. A cambio, las Primeras Naciones han dado su consentimiento para las actividades de exploración de Volta.
Los acuerdos contienen medidas para acomodar, prevenir, mitigar y abordar las preocupaciones, incluidos los impactos sobre los derechos indígenas, los valores culturales y el medio ambiente en relación con los programas de exploración de Volta.
El acuerdo con la AZA también concede a la Primera Nación 100.000 garantías de compra de acciones ordinarias de Volta. Cada garantía dará derecho a su titular a comprar una acción ordinaria de la empresa por 0,10 dólares durante un periodo de cinco años a partir de la fecha de emisión de las garantías. Las garantías están sujetas a un periodo de retención de cuatro meses.
La segunda fase de exploración comenzará inmediatamente e incluirá el desmonte mecanizado de la sobrecarga alrededor de las pegmatitas descubiertas. Está prevista una perforación diamantina para esbozar la mineralización de litio-cesio-tantalio.