La compañía ha lanzado un estudio estructural para mejorar la exploración del sistema de litio identificado.
El explorador canadiense Volta Metals ha lanzado un estudio estructural como parte de sus actividades de exploración en curso en la propiedad de litio Falcon West en el noroeste de Ontario, Canadá.
El estudio estructural detallado tiene por objeto mejorar la comprensión y la exploración del prometedor sistema de litio identificado en un programa de perforación de descubrimiento recientemente completado.
Ese estudio había identificado numerosos objetivos de alta prioridad para un examen más detallado gracias a la combinación de datos geoquímicos del suelo y un estudio magnético de alta resolución realizado con drones.
Exploración y perforación
Volta afirmó que el programa de perforación de descubrimiento confirmó la presencia de al menos seis pegmatitas de espodumena-albita cercanas a la superficie y alojadas en pegmatitas de litio, cesio y tántalo en un corredor de 300 metros. La zona sigue abierta a nuevas ampliaciones, lo que indica la posibilidad de más descubrimientos, según la empresa.
«La geología estructural es una de las claves para comprender el emplazamiento y la evolución de las pegmatitas portadoras de litio. El estudio estructural es crucial en esta fase del proyecto y generará más objetivos prospectivos para nuestro programa de exploración», afirmó en el comunicado Fred Breaks, asesor técnico de la empresa.
El noroeste de Ontario se ha convertido en un centro neurálgico para la exploración del litio, con muchas empresas junior que participan activamente en actividades de exploración y adquisición de terrenos. A diferencia de las empresas dedicadas a la exploración de metales preciosos y básicos, las mineras junior de litio se enfrentan a un entorno operativo más complejo.
En la provincia no hay refinerías de litio que conviertan el óxido de litio en hidróxido de litio, material de alta calidad apto para baterías, aunque empresas como Rock Tech Lithium (TSX-V: RCK) intentan colmar esta laguna.
Esta empresa de tecnologías limpias firmó a principios de mes un acuerdo de cooperación vinculante con BMI Group para construir la primera refinería de Ontario en la antigua fábrica de papel Norampac.
Volta Metals se encuentra en las últimas fases de preparación de su programa de exploración para 2024, que incluirá un amplio muestreo geoquímico, excavación mecanizada de zanjas y, en función de los resultados, perforación diamantina.