El proyecto Springer-Lavergne abarca 5.000 hectáreas y tiene depósitos totales de óxidos de tierras raras de 4,17 millones de toneladas.
La empresa canadiense de exploración Volta Metals ha confirmado su satisfacción con el proceso de diligencia debida para adquirir una participación del 80 % en el proyecto de tierras raras y galio Springer-Lavergne cerca de Sturgeon Falls, Ontario.
El proyecto Springer-Lavergne abarca 5.000 hectáreas y tiene depósitos totales de óxidos de tierras raras de 4,17 millones de toneladas ™, con potencial adicional de galio de alto grado.
Volta Metals acordó los términos revisados para la adquisición y planea firmar un acuerdo definitivo que contenga los términos revisados antes de fines de mayo de 2025.
Términos del acuerdo
Los términos actualizados para la adquisición incluyen un pago inicial en efectivo de C$ 100.000 (US$ 72.145) y la emisión de diez millones de acciones comunes a RZJ Capital Management, el vendedor, junto con un pago de C$ 220.400 a los propietarios de los derechos de superficie.
Los pagos de aniversario posteriores y las emisiones de acciones contribuirán aún más a los costos de adquisición, y el vendedor también compartirá las obligaciones de pago con los propietarios de los derechos de superficie.
También puedes leer: Volta Metals adquiere un proyecto avanzado de tierras raras en Ontario
Volta tendrá la opción de adquirir el 20 % restante de participación en el proyecto y ha acordado otorgar una regalía por retorno neto de fundición (NSR) al proveedor. La compañía advierte que no hay certeza de que el acuerdo se concrete y la carta de intención actual no es vinculante.
Además, se espera que la oferta de colocación privada previamente anunciada por Volta se cierre simultáneamente con la firma del acuerdo definitivo. La oferta incluye unidades compuestas por acciones ordinarias y warrants, sujetas a aprobaciones regulatorias y a un período de retención legal.
En un desarrollo separado, Volta ha adquirido concesiones minerales adicionales a lo largo de la tendencia de litio Seymour-Caribou, expandiendo su proyecto de minerales críticos Aki en el noroeste de Ontario.
La adquisición, sujeta a la firma de un acuerdo de opción con el proveedor de reclamaciones, implica pagos en efectivo de US$$ 58,000 durante cuatro años y emisiones de acciones al proveedor de reclamaciones, y también se otorga una regalía NSR.
El año pasado, Volta Metals adquirió la propiedad ZigZag Lithium en Ontario por 350.000 dólares, ampliando su posición en el sector del litio de Ontario.