Si Wesdome ejerciera íntegramente sus garantías de pago, su participación en Angus ascendería al 15,0%.
Wesdome Gold Mines adquiere una participación del 10,6% en Angus Gold, cuyo proyecto emblemático se encuentra junto a su mina Eagle River, mediante la participación en una oferta de unidades de flujo continuo anunciada por Angus el viernes.
El precio de las unidades es de 0,80 dólares canadienses y cada una de ellas consta de una acción ordinaria de Angus y la mitad de una garantía de compra de acciones. El precio de ejercicio de los garantías de pago también se ha fijado en 0,80 dólares canadienses, con una validez de 24 meses a partir de la fecha de cierre.
Si Wesdome ejerciera íntegramente estos garantías de pago, su participación en Angus ascendería al 15,0%. El productor de oro con sede en Toronto se une así a otros dos importantes accionistas de Angus, Delbrook Capital Advisors y New Gold, que poseen sendas participaciones del 16,4% y el 9,9%, respectivamente.
En total, se espera que Angus recaude unos ingresos brutos de aproximadamente 4,64 millones de dólares canadienses, que se destinarán a las actividades de exploración de la empresa en Ontario.
También puedes leer: Wesdome Gold realiza perforaciones de alta ley en la mina de oro Eagle River
Proyecto Golden Sky
El proyecto Golden Sky, propiedad al 100% de Angus en Wawa, Ontario, está situado en el mismo cinturón de piedra verde que alberga las minas de oro a cielo abierto de alta ley Eagle River y Mishi de Wesdome.
El proyecto de 261 km2 alberga la zona aurífera cercana a la superficie de Dorset, que contiene un recurso histórico estimado de 40.000 onzas de oro (780.000 toneladas con una ley de 1,4 g/t de oro) en la categoría indicada y 180.000 onzas de oro (4,76 millones de toneladas con una ley de 1,2 g/t de oro) en la categoría inferida.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Wesdome como inversor estratégico en Angus Gold. Nuestra capacidad para aprovechar sus conocimientos y experiencia en la zona será inestimable a medida que continuemos avanzando en nuestro proyecto Golden Sky», comentó Breanne Beh, directora ejecutiva de Angus, en un comunicado de prensa.
«Esta inversión no sólo valida el potencial de exploración en Golden Sky, sino que también proporciona el apoyo financiero para ejecutar programas de exploración robustos a lo largo de 2024 y en 2025», agregó.
Las acciones de Angus Gold subieron un 9,1% a las 11:30 a.m. ET tras el anuncio de la colocación privada. La capitalización bursátil de la empresa se situó en 29,5 millones de dólares canadienses (US$ 21,9 millones).