La empresa indicó que el proyecto está avanzando en la preparación para la puesta en marcha y las operaciones en la planta.
Western Resources, a través de su filial Western Potash, ha puesto en marcha la planta de procesamiento en la fase 1 del proyecto de potasa Milestone, en Saskatchewan, Canadá.
El edificio alberga el equipo de procesamiento, que produce fluido caliente para inyección y seca la suspensión cristalina de retorno para producir potasa.
El edificio de almacenamiento y descarga puede contener hasta una semana de potasa con unas dimensiones de 50 m de largo, 25 m de ancho y 15 m de alto.
El CEO y presidente de Western Resources, Bill Xue, dijo que el proyecto está avanzando en la preparación para la puesta en marcha y las operaciones en la planta. «Espero ver cómo el proyecto avanza hacia la producción».
«A medida que el proyecto avanza hacia la preparación operativa, recomiendo encarecidamente a aquellos que tienen un gran interés en la innovación y la extracción de soluciones de potasa que consideren unirse a nuestro equipo y ayudar a avanzar la fase uno de Milestone a los siguientes pasos”, sostuvo.
Esta planta cuenta con más de 87,500 acres de arrendamientos de minerales en propiedad y más de 60,000 acres de arrendamientos de dominio absoluto adquiridos.
Asimismo, se trata de la primera mina de potasa del mundo, sin relaves superficiales, lo que reduce su impacto y consumo de agua.
Tiene una vida operativa de la mina de 12 años y se proyecta que tenga una capacidad de producción de 146.000 tpa. La ley de potasa producida en la mina será del 37%.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD
Cabe mencionar que los cupos son limitados.