El proyecto Radium Point, que abarca 2.900 km², está situado a 240 km al suroeste del proyecto Coppermine de White Clif (Canadá).
White Cliff Minerals ha obtenido todas las licencias federales para su proyecto de uranio, cobre, oro y plata Radium Point en los Territorios del Noroeste de Canadá. Estas licencias de exploración restantes se emitieron después de la aprobación del Gobierno de Canadá.
El proyecto Radium Point, que abarca 2.900 km², está situado a 240 km al suroeste del proyecto Coppermine de White Cliff Minerals y del asentamiento Kugluktuk.
El proyecto se encuentra dentro de la Zona Magmática del Gran Oso (GBMZ), conocida por su potencial de óxido de hierro, cobre y oro (IOCG) y uranio. La GBMZ es un complejo estratovolcán-plutónico andesítico continental proterozoico que ha sido ampliamente alterado y mineralizado por procesos hidrotermales.
Proyectos
Además del progreso en Radium Point, White Cliff completó la perforación en su proyecto Reedy South Gold, de propiedad absoluta, en la región Cue Goldfields de Australia Occidental (WA).
El programa de perforación tenía como objetivo probar el rumbo y las extensiones de profundidad de la estimación de recursos minerales inferida existente del Comité Conjunto de Reservas de Mineral (JORC) de 2012, que indica 42.400oz de oro. Actualmente se están analizando muestras de la perforación en los laboratorios de Perth.
El director general de White Cliff, Troy Whittaker, dijo: “La concesión de estas licencias federales finales en Radium Point es la última fase de nuestro proceso de solicitud y el hito en el que ahora nos transformamos completamente de aplicaciones en evaluación a listas para exploración en nuestro proyecto multimetal en Canadá».
“Nuestro enfoque inicial en los proyectos Radium Point y Nunavut en Canadá será el muestreo de fragmentos de roca en el campo, el reconocimiento y el estudio geofísico aéreo MobileMT, al que luego seguirá nuestra campaña inaugural de perforación, que esperamos con muchas ganas», indicó.
“Nuestro enfoque en Reedy South en Australia Occidental fue identificar posibles expansiones del recurso conocido JORC. Una vez concluida esta campaña y esos ensayos en el laboratorio, esperamos con ansias los resultados”, señaló.