Winsome ha modificado su acuerdo con los proveedores para extender la opción de compra de Renard hasta el 31 de agosto de 2025.
El explorador y desarrollador de litio Winsome Resources ha conseguido compromisos firmes para recaudar 7,84 millones de dólares australianos a través de una colocación institucional de acciones a medida que avanza en su proyecto de litio Adina en Quebec (Canadá).
La compañía también ha lanzado un plan de compra de acciones para permitir que los accionistas existentes participen en la ampliación de capital.
Los fondos recaudados se utilizarán para ampliar la opción de Winsome de adquirir la mina de diamantes Renard (Quebec, Canadá), la instalación de procesamiento y la infraestructura asociada de Stornoway Diamonds y 11272420 Canadá.
Winsome ha modificado su acuerdo con los proveedores para extender la opción de compra de Renard hasta el 31 de agosto de 2025, a un coste de 8,5 millones de dólares canadienses.

La compañía también está avanzando en los estudios de viabilidad del proyecto Adina, que describe como uno de los depósitos de litio más grandes y de más rápido crecimiento en América del Norte.
Más detalles
El director general de Winsome, Chris Evans, afirmó que los fondos adicionales fortalecieron la posición financiera de la empresa y brindaron un camino claro hacia la producción. Señaló que la cartera de Winsome incluía tanto un activo de litio significativo como una opción exclusiva sobre la operación de mil millones de dólares de Renard, que podría brindar beneficios estratégicos de infraestructura .
Carl Caumartin, gerente general de Canadá, destacó el gran interés de los inversores en la visión de Winsome de integrarse en la cadena de suministro de vehículos eléctricos de América del Norte. Dijo que la empresa sigue comprometida con el desarrollo de Adina como un proyecto clave de litio en la región.
Además del desarrollo del proyecto , Winsome también está investigando oportunidades de eliminación de CO2 como parte de su estrategia de sostenibilidad más amplia. Los fondos también respaldarán los requisitos generales de capital de trabajo y los costos asociados con la obtención de capital.