La subvención se ofrece en el marco del Programa de apoyo a la exploración de minerales críticos y estratégicos.
El desarrollador de litio Winsome Resources ha recibido una subvención de 130 000 dólares canadienses del gobierno de Quebec para utilizarla en muestras de pruebas metalúrgicas de su proyecto Adina en la región de Eeyou Istchee James Bay, Canadá.
La subvención se ofrece en el marco del Programa de apoyo a la exploración de minerales críticos y estratégicos (PSEM-MCS), supervisado por el Ministerio de Recursos Naturales y Bosques de Quebec.
“Reconocemos el deseo del gobierno de Quebec de desarrollar la industria de minerales críticos y estratégicos dentro de la provincia, incluida la investigación del potencial de desarrollo y otras iniciativas de valor agregado, y nos complace que nuestro proyecto Adina haya sido reconocido como una de las principales oportunidades de desarrollo de litio en Québec”, afirmó el director general Chris Evans.
También puedes leer: Winsome Resources obtiene 25 millones de dólares australianos para su proyecto Adina
En marzo de 2020, Quebec anunció una inversión de cinco años de 90 millones de dólares para desarrollar minerales críticos y estratégicos. En octubre de ese año, lanzó el Plan de Quebec para el Desarrollo de Minerales Críticos y Estratégicos 2020-2025 (QPDCSM), para supervisar las intervenciones destinadas a convertir a Quebec en un
Líder en producción, procesamiento y reciclaje de minerales críticos, en asociación con comunidades regionales e indígenas. El PSEM-MCS es parte del QPDCSM y se estableció para brindar asistencia a proyectos críticos de exploración de minerales .
La asistencia se destina a trabajos metalúrgicos y geoambientales con el fin de apoyar el desarrollo de nuevos yacimientos con el objetivo de detallar las características de la mineralización en estos proyectos y permitir la evaluación no sólo de la cantidad, sino también de la calidad de la mineralización presente.
En el marco financiero del QPDCSM se ha presupuestado un monto de 4,25 millones de dólares canadienses para la implementación del programa.