El programa de 2022 se centrará en la perforación de diamante de entre 2.500 y 3.000 metros para probar estos objetivos recién definidos en Frontier, Beverly y Boomerang.
Orford Mining Corp. anunció que su socio, Wyloo Metals Pty Ltd aprobó un programa de exploración de 4,9 millones de dólares como parte del ingreso a la propiedad West Raglan de níquel-cobre-platino de alto grado de Orford en la región de Nunavik en el norte de Quebec
El programa se centrará en las pruebas de perforación con diamante de los objetivos de alta prioridad generados como resultado de los estudios electromagnéticos de bucle móvil geofísicos de 2021 (MLTEM).
El análisis de los resultados del estudio geofísico de 67 kilómetros de línea ha identificado varias anomalías de alta conductancia que son consistentes con posibles fuentes de sulfuro de níquel de alta ley (3%+ Níquel) similares a las encontradas en otras partes de la gran propiedad.
El programa de 2022 se centrará en la perforación de diamante de entre 2.500 y 3.000 metros para probar estos objetivos recién definidos en Frontier, Beverly y Boomerang junto con el electromagnetismo de pozo (BHEM). Los equipos de campo se centrarán en el mapeo y
prospección de la vasta y poco explorada tendencia sur.
Mejores resultados
Históricamente, se han realizado seis descubrimientos significativos en la propiedad, siendo los mejores resultados los de la zona de Zona Frontier que contiene cinco grupos mineralizados de níquel-cobre-metal del grupo del platino (Ni-Cu-PGM) de alta ley (Ni-Cu-PGM) en una extensión de 2.500 metros, con grados de entre 2 y 3% de níquel, 1% de cobre y 2+gpt PGM incluyendo una intersección de perforación de 28,3 m con una ley de 3,2% de Níquel, 1,32% de Cobre, 2,4 g/t paladio y 0,7 g/t de platino en el objetivo Seahawk.
Las áreas Beverly y Boomerang de la propiedad West Raglan han tenido muy pocas pruebas de perforación históricas, pero han mostrado en superficie hasta 1,34% de Ni, 0,35% Cu y 2,3g/t (Pd+Pt). El propósito del programa 2021 era generar objetivos de perforación en Frontier y en otras partes de la propiedad de West Raglan, donde hay grandes volúmenes de rocas volcánica ultramáfica y de alta ley de Ni, Cu y PGM en la superficie.
Sulfuro de níquel
David Christie, Presidente y Director General de Orford, comentó que los precios actuales del níquel, el cobre y el paladio, junto con un compromiso de $4,9 millones de Wyloo en el proyecto West Raglan de Orford en 2022, deberían generar un verano muy emocionante.
«Estamos ansiosos por perforar los más altos conductores prioritarios en el proyecto West Raglan como se describe en el programa geofísico de 2021. El proyecto West Raglan es uno de los pocos proyectos de sulfuro de níquel de alto grado poco explorados en el mundo que se encuentra al lado de la mina Raglan de clase mundial de Glencore».