Las perforaciones futuras en la zona Saddle ayudarán a interpretar la mineralización dentro y fuera de la veta.
XXIX Metal Corp. anunció los resultados de perforación de su programa de perforación de 3 pozos enfocado en la Zona Saddle, incluidos 11 metros de 5,3% de Cu y 1,20 g/t de Au de 81 metros (OPM-24-281) en el proyecto Opemiska.
La zona Saddle se encuentra entre las minas Springer y Perry, que estuvieron en producción en el pasado, y se encuentra dentro del actual tajo abierto conceptual de Opemiska, descrito en la estimación de recursos minerales de enero de 2024.
Esta zona está relativamente poco explorada y sirve como zona de transición entre Springer y Perry, y consta de vetas orientadas de manera diferente a la de Springer y Perry.
XXIX Metal ha estado trabajando para determinar la orientación de las vetas en esta área y recientemente desarrolló una nueva tesis geológica, que sustenta el programa de perforación de exploración de 3 pozos completado en noviembre.
Los resultados del programa de perforación respaldan la tesis, lo que indica que existe potencial para realizar exploraciones de seguimiento. La compañía está planeando un programa de perforación más amplio y más enfocado para confirmar la orientación de las vetas en la zona Saddle, lo que podría conducir a una expansión de los recursos en la zona Saddle.
La zona Saddle es particularmente importante para la planificación e ingeniería de minas, ya que actualmente cuenta con menos datos y alberga niveles comparativamente más bajos de mineralización conocida. El descubrimiento y la delimitación exitosa de nueva mineralización en esta área podría tener un impacto material en los futuros estudios económicos y de ingeniería de Opemiska.
Nueva interpretación de la zona Saddle
Los resultados de este programa indican la presencia de una envoltura mineralizada controlada estructuralmente arrastrada hacia una falla con dirección noroeste. La nueva interpretación de la mineralización representa una importante ventaja para el modelo de recursos actual de Opemiska al agregar escala y convertir los desechos previamente interpretados en mineral.
Además, las perforaciones anteriores en la zona Saddle muestran mineralización fuera de la veta conocida en la zona Saddle. Las perforaciones futuras en la zona Saddle ayudarán a interpretar la mineralización dentro y fuera de la veta, creando en última instancia envolturas mineralizadas adicionales que pueden tener un impacto positivo en la economía futura del proyecto de cobre Opemiska.