Las propiedades de cobre / oro y plata / plomo/zinc, fue construida durante 30 años de prospección por la familia Berdah.
La nueva empresa de exploración Yukon Metals está listo para comenzar a trabajar, anunció el presidente y director ejecutivo Rory Quinn, tras la finalización de la adquisición de una cartera de activos de la empresa de prospección de la familia Berdahl.
La cartera de propiedades fue construida durante 30 años de prospección por la familia Berdahl, el equipo de exploración detrás de la cartera de activos primarios de oro de Snowline Gold en Yukon.
La cartera recién adquirida de Yukon Metals consta de activos de cobre / oro y plata / plomo/zinc, con un componente sustancial de oro y plata.
«Completar la adquisición de estos activos de exploración de alta calidad en Yukon marca un comienzo emocionante para Yukon Metals. Tenemos propiedades tremendamente interesantes en las que trabajaremos para avanzar de manera responsable y sistemática», dijo Quinn.
«Dada mi experiencia sustancial en el espacio de transmisión y regalías de metales preciosos, estoy muy familiarizado con el importante potencial de creación de valor de los subproductos oro y plata como parte de proyectos de cobre / oro y plata/plomo/zinc «, señaló.
También puedes leer: Western Copper and Gold recauda US$ 40 millones para su proyecto Casino en Yukón
Quinn tiene más de 20 años de experiencia en mercados de capitales. Fue ex director ejecutivo de E79 Resources y, antes de esto, fue director de relaciones con inversionistas en Wheaton Precious Metals.
Junta directiva y propiedades
Simultáneamente con el cierre de la adquisición el 30 de mayo, la junta directiva de Yukon Metals se reconstituyó para estar compuesta por Quinn, Patrick Burke , Darryl Clark , Jim Coates y Daniel Vickerman .
Burke, actualmente asesor especial de Mercados de Capitales en Canaccord Genuity, es presidente de Yukon Metals. Quinn dijo que Yukon Metals anunciaría más nombramientos en los próximos días y semanas.
«Con una tesorería saludable después de recaudar más de 15 millones de dólares canadienses, una base de datos de exploración integral y permisos clave ya en vigor, estamos listos para comenzar a trabajar», indicó.
Yukon es propietario de los reclamos de AZ, Barite Mountain, Birch, Carter Gulch, Clea, Eva, Expo, Faro North, Fox, Gem, Ketza, Nut, Pete, Risby y Talbot y los reclamos de Venus y las concesiones de la corona ubicadas en el Yukon, que cubren una paquete de tierra de 18 000 ha. Las propiedades son un conjunto de proyectos centrados en metales básicos y preciosos en el Yukón que van desde nuevos descubrimientos prometedores hasta objetivos listos para perforar.