Con este convenio se busca entregar valor a las mujeres de Albemarle a través de distintas iniciativas.
Albemarle firmó un convenio estratégico con Women in Minning Chile (WIM) para potenciar la inclusión de la mujer en la industria.
Con este convenio se busca entregar valor a las mujeres de Albemarle a través de distintas iniciativas como networking, núcleos regionales, mentorías, entre otras; gracias a un plan estratégico trabajado en conjunto con WIM, organización sin fines de lucro que promueve la inclusión y desarrollo profesional de la mujer en todas las posiciones de la cadena de valor, potenciando y aumentando su participación y visibilización en la industria minera.
En la ceremonia de firma del convenio, participaron Angelique Araya, Seremi de la Mujer y Equidad de Género (S), Maritza Henríquez, Directora de Finanzas de WIM, Roland Haemmerli, Vicepresidente de Operaciones y Country Manager de Albemarle Chile y trabajadores y trabajadoras de Albemarle.
También puedes leer: Albemarle subastará litio en aras de la transparencia de precios
Angelique Araya, Seremi de la Mujer y Equidad de Género (S), señaló que “queremos destacar esta iniciativa que tiene la empresa junto a las mujeres de WIM, sobre todo porque se da en el marco del 8M. Por ello, como Gobierno queremos felicitar esta iniciativa para que sigan motivando a otras mujeres que trabajan en la minería del país”.
“Este convenio nos permitirá seguir desarrollando al equipo de mujeres. Hemos crecido de manera sostenible, pero sin duda, tener el apoyo de WIM nos permitirá seguir potenciando la presencia femenina en su máximo potencial”, dijo Roland Haemmerli, Vicepresidente de Operaciones y Country Manager de Albemarle Chile.
Por su parte, Maritza Henríquez, Directora de Finanzas de WIM señaló que “este hito es muy importante porque nosotros acompañamos a las mujeres en su desarrollo, conocimiento, talento y competencias transversales a través de nuestros distintos comités».
Luego de la ceremonia de firma las representantes de WIM Chile y Antofagasta, participaron en un tour por la planta de conversión química La Negra de Albemarle, donde visitaron el evaporador termal y el almacén de producto terminado, conociendo, in situ, parte del proceso productivo del litio.