Con ello, generan un flujo de ingresos adicional para complementar sus ventas de cobre y oro.
Altiplano Metals Inc. ha firmado un acuerdo de compra con una empresa privada chilena para comprar el concentrado de hierro producido en la planta de procesamiento El Peñón ubicada aproximadamente a 30 kilómetros al sur de La Serena, Chile.
El presidente y director ejecutivo Alastair McIntyre comentó que «estamos muy contentos de comenzar nuestras ventas de hierro generando un flujo de ingresos adicional para complementar nuestras ventas de cobre y oro».
«Este logro demuestra nuestro compromiso con la minería sustentable que genera beneficios a través de la producción de un producto de alta calidad para uso especializado en el mercado chileno local. Los ingresos de este flujo de ingresos adicional se pueden utilizar para cubrir significativamente los gastos generales y administrativos y los costos corporativos».
Aspectos destacados
- La capacidad de la planta para producir 1.800 toneladas mensuales se basa en un contenido de magnetita del 40% en el material mineralizado procesado, típico de las estructuras de vetas de óxido de hierro-cobre-oro.
- El óxido de hierro producido en la planta contiene entre un 65 y un 71 % de hierro.
- Actualmente, las existencias en el lugar son de 2.500 toneladas.
Diagrama de flujo del proceso de concentrados.
Altiplano ha generado más de 22,5 millones de dólares canadienses a partir de la recuperación y venta (después de los costos de procesamiento) de más de 6,95 millones de libras de cobre con una ley promedio de 1,8% Cu (diciembre de 2018 a septiembre de 2024).
El efectivo se ha reinvertido en exploración, nuevos equipos, perforación subterránea, expansión del desarrollo y producción subterráneos y la finalización de la planta de procesamiento de cobre, oro y hierro El Peñón, ubicada a 30 km de La Serena, Chile.