También se prepara una Declaración de Impacto Ambiental que buscaría la continuación de las actividades de exploración más allá de 2024.
ATEX es una empresa de exploración de minerales enfocada en la adquisición, desarrollo y monetización de proyectos en las Américas.
El proyecto insignia de oro y cobre Valeriano de ATEX está ubicado en el prolífico cinturón mineral El Indio de Chile.
Recientemente, la minera anunció que la finalización de la Fase II de su programa de perforación.
Asimismo, resaltó que todos los pozos de perforación han sido registrados, muestreados y las muestras enviadas al laboratorio de ALS Limited en Coquimbo, Chile.
“Los resultados finales del ensayo se anticipan dentro de 6 a 8 semanas”, estimó la compañía minera.
Preparación de DIA
Por otro lado, la empresa señaló que además de culminar la Fase II, ha iniciado la preparación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
El objetivo es permitir la continuación de las actividades de exploración en Valeriano más allá de 2024.
Mineralización de Valeriano
El depósito de oro y cobre Valeriano alberga un recurso inferido de 297,3 millones de toneladas con una ley de 0,59 % de cobre, 0,193 gramos por tonelada de oro y 0,90 gramos por tonelada de plata (0,77 % de cobre equivalente) con una ley de corte de 0,50 % de cobre.
Los metales contenidos totalizan 1,77 millones de toneladas de cobre, 1,84 millones de onzas de oro y 8,62 millones de onzas de plata para 2,30 millones de toneladas de cobre equivalente.