Esto se obtuvo como parte de la Fase 1 del programa de exploración y perforación realizado en el objetivo Dalmacia.
Battery Mineral Resources presentó los análisis obtenidos como parte de la Fase 1 del programa de perforación y exploración en el objetivo Dalmacia.
Este objetivo se encuentra en el complejo minero Punitaqui en Chile.
Así, a través del pozo DS-21-21 se logró probar la extensión sur de la mineralización interceptada en DS-14-13 (7m a 1.62% Cu).
La compañía relató que este pozo extendió con éxito la mineralización hacia el sur al cruzar una sección de arenisca de mineralización variable de 67,6 m a 72 m.
En tanto, los intervalos de ensayo significativos incluyeron 53 m de cobre con una leye de 2,34% desde 68 metros de fondo de pozo.
Estos datos incluyeron 45 metros con 2,57% de cobre desde 76 metros e incluidos 17 metros con 3,77% de cobre desde 104 metros.
La empresa igualmente enfatizó que la perforación continúa en el objetivo Cinabrio Norte, donde están en operación tres perforadoras de diamante.
Además, la mina Punitaqui está programada para reanudar la producción de concentrado de cobre a mediados o finales de 2022.
Detalles de Dalmacia
La empresa precisó que antes del programa de 2021, se perforaron 229 perforaciones, de las cuales 98 fueron perforaciones RC y 131 perforaciones con núcleo de diamante, todo por un total de 53,294 m.
“La perforación BMR actual se centra en la zona norte de Dalmacia (longitud de rumbo de 600 m) situada en la parte noreste del objetivo de Dalmacia.
Cabe precisar que la perforación de exploración histórica (1994-2020) en Dalmacia delineó una zona de óxido y sulfuro de cobre mineralizado que se dirige al noreste – suroeste en una longitud de rumbo de 1,6 km.
Asimismo, el entorno geológico del objetivo Dalmacia es diferente del yacimiento de Cinabrio, que se encuentra a 20 kilómetros al norte.
“Dalmacia está situada dentro de un techo colgante de rocas volcánicas, con pequeñas intercalaciones calcáreas del Jurásico medio al superior”, detalló.
Añadió que este complejo volcánico-sedimentario está intruido por granitos más jóvenes ubicados en una falla inversa.
También informó que la mineralización de cobre y oro está relacionada con estructuras regionales y zonas de deformación.
Estas estructuras se desarrollan en los contactos entre granito, intrusivos de pórfido andesítico subvolcánico y rocas volcánicas-sedimentarias.