La Compañía busca entregar aproximadamente 1.400 DMT por mes en el corto plazo y alcanzar hasta 2.800 DMT de producción de concentrado de cobre por mes para fin de año.
Battery Mineral Resources Corp. anunció el tercer envío de concentrados de cobre producidos en su planta de procesamiento de minerales en Punitaqui, Chile.
La Compañía suministró 1.198 toneladas métricas secas (“TMS”) de concentrados de cobre en el mes de agosto. 351 TMS fueron entregadas a la fundición Chagres de Anglo en Catemu, Chile y están relacionadas con el Acuerdo de Compra con Anglo American Sur SA, una división de Anglo-American PLC. Los concentrados de cobre provenían de subproductos de fundición de cobre (escorias) suministrados a BMR por Anglo. El saldo, 847 TMS, se produjo en las operaciones de la mina Punitaqui de Battery y se vendió a Ocean Partners Chile SpA y se entregó a Terminal Portuario de Coquimbo (TPC) para su exportación. TPC es un importante punto de exportación e importación en Chile, que maneja una cantidad significativa de los concentrados de cobre producidos dentro del país, y está ubicado aproximadamente a 130 kilómetros de la mina por una carretera pavimentada con acceso durante todo el año.
Todos los concentrados de cobre del mes de agosto fueron producidos en la planta de flotación de cobre de Punitaqui de BMR y contenían un promedio ponderado de 23,91 por ciento de cobre, para aproximadamente 631.400 libras de cobre en concentrado.
También puedes leer: Battery Mineral Resources continúa perforación en su mina Punitaqui
«Este tercer envío de concentrado de cobre marca otro hito importante para Battery Minerals, con 847 DMT provenientes de nuestras propias operaciones mineras de Punitaqui. Estamos progresando bien en la intensificación del material proveniente de las minas de Punitaqui y seguimos encontrando nuevas oportunidades para la alimentación adicional de molinos de terceros», dijo Martin Kostuik, director ejecutivo.
Asimismo, «esperamos aumentar de manera constante el valor para las partes interesadas a través del aumento de los flujos de efectivo provenientes de las ventas de cobre».
Desde la puesta en marcha en mayo de la planta de procesamiento de minerales recientemente renovada y modernizada en Punitaqui, la Compañía ha enviado 2.453 DMT, por un total de más de 1.326.000 libras de cobre en concentrado, hasta la fecha.
La Compañía está avanzando de manera constante para reforzar los resultados de producción con el objetivo de entregar aproximadamente 1.400 DMT por mes en el corto plazo y alcanzar hasta 2.800 DMT de producción de concentrado de cobre por mes para fin de año.
Las actividades mineras se centran en establecer el acceso a las zonas mineralizadas tanto en Cinabrio como en San Andrés. Las actividades siguen aumentando y ambas minas proporcionan cantidades cada vez mayores de reservas que contienen material fresco para el molino. Cinabrio es la mina original que suministró material para el molino durante los primeros 10 años de operaciones anteriores, operadas principalmente por Glencore PLC.
Acuerdo de Procesamiento de Minerales de Terceros
La Compañía se ha comprometido con Minera CEMIN-Pullalli SpA, que es una empresa minera de tamaño mediano dedicada principalmente a la extracción de materiales de óxido de cobre y producción de cobre y oro en Chile.
Creada en 1982, tiene operaciones en Catemu, Pullally y Domeyko. Battery comprará aproximadamente 5.000 toneladas por mes de alimentación de molino de cobre sulfurado de su planta de procesamiento de Catemu, por un período de cinco meses, a partir de la fecha de vigencia del 23 de agosto de 2024.
Este acuerdo de compra de minerales es estratégico en el sentido de que proporciona una salida lista para la producción de mineral de sulfuro de Minera CEMIN al tiempo que ayuda a cumplir el objetivo de la Compañía de mejorar la producción y las ventas de concentrado de cobre mientras las minas de Punitaqui continúan aumentando hasta alcanzar la producción total.