Anglo American Chile indicó que se ha iniciado una «investigación exhaustiva» para determinar la causa del accidente.
El Gobierno de Chile ha iniciado una investigación oficial sobre los accidentes mortales ocurridos en dos minas pertenecientes a Anglo American y Minera ACF, según informó la ministra de Minería, Aurora Williams, en un comunicado.
El Servicio Nacional de Minería y Geología (Sernageomin) anunció en dos tuits separados, que tres trabajadores habían muerto en accidentes. Dos de ellos se produjeron en la mina de cobre Los Bronces de Anglo American, situada a unos 65 kilómetros de Santiago, la capital del país.
Sernageomin se refirió a las muertes de Anglo American: «Lamentamos informar el fallecimiento de dos trabajadores en accidente ocurrido en faena minera Anglo American Los Bronces. Nuestro equipo se trasladará a la mina para iniciar una investigación. Enviamos nuestras condolencias a las familias de ambos trabajadores».
Más detalles
Anglo American Chile dijo en un comunicado el sábado que las autoridades pertinentes ya han sido informadas y que se ha iniciado una «investigación exhaustiva» para determinar la causa del accidente.
Añadió que la empresa lamenta «profundamente lo ocurrido y enviamos nuestras condolencias a las familias de ambos trabajadores, así como a sus compañeros y amigos. Para Anglo American, la seguridad de las personas que trabajan en nuestras obras es prioritaria». Los dos trabajadores fallecidos eran contratistas de la empresa de ingeniería NETaxion.
Sernageomin también lamentó la muerte de un trabajador en la mina de yodo y nitrato Minera ACF en la región norteña de Tarapacá. La minera no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Williams dijo que el Ministerio de Minería está siguiendo de cerca las investigaciones. «El Ministerio de Minería expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y compañeros de los trabajadores», indicó en el comunicado. También pidió a las empresas mineras que sigan reflexionando sobre el valor de la seguridad en sus operaciones.