El año pasado Chile atrajo US$4.600 millones en inversiones de energías limpias, tanto eólica como solar.
Según el estudio anual Climatescope que elabora Bloomberg, Chile es el mejor país de toda América como destino atractivo para invertir en energías renovables no convencionales (ERNC), incluso por encima de Canadá y Estados Unidos.
Entre los mercados emergentes del mundo, el país se ubicó, después de India, en la segunda plaza entre los países que más inversiones atraen en energías limpias y bajó una plaza a diferencia con el estudio de 2020.
El estudio destacó que el año pasado, Chile atrajo US$4.600 millones en inversiones de energías limpias, tanto eólica como solar. Además, mencionó la estrategia nacional de electromovilidad y la meta de vender únicamente autos eléctricos a partir de 2035.
Por estos motivos y por segundo año consecutivo, Chile se mantuvo como el país emergente latinoamericano más atractivo para invertir en ERNC. Asunto que, para el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, “confirma que las políticas públicas y las señales a la inversión en el sector son las correctas”.