Engie prolongó desde el 2025 hasta el 2028 los acuerdos para las unidades Michilla y Tambo de Oro.
La empresa de la mediana minería de cobre y oro, Minera HMC, firmó la extensión de sus contratos de energía con Engie Energía Eléctrica Chile para sus operaciones Michilla y Tambo de Oro.
Según un comunicado emitido por la empresa energética, ambos contratos extienden la relación comercial hasta diciembre del 2028 y contemplan el suministro de energía eléctrica proveniente 100% de fuentes renovables y certificadas por 50 GWh al año para Michilla (ubicada en Antofagasta) y 10 GWh al año Tambo de Oro (ubicada en la provincia de Coquimbo).
Asimismo, se firmó un contrato para el suministro energético a gas natural hasta el 2026, donde se contempla el abastecimiento a través de una planta de regasificación instalada en las dependencias del cliente en Michilla, permitiendo el reemplazo del consumo de diésel por gas natural.
«Estamos comprometidos con la transformación energética de nuestro país y los contratos de energía limpia van en esa línea, aportando de manera potente a la sustentabilidad de los negocios. En este caso nos propusimos ser los partners estratégicos de Minera HMC para el suministro de energía verde y gas», dijo Luis Meersohn, gerente corporativo comercial de Engie Chile.
A su turno, el gerente general de la minera, José Ibáñez, indicó que «nos llena de orgullo poder contar con un suministro de energía eléctrica proveniente en un 100% de fuentes renovables y poder reemplazar el uso de diésel en nuestras calderas por gas natural».
«En total reduciremos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en más de 27 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a reducir en más del 50% nuestras emisiones directas», destacó Ibáñez.