Con el resultado, la producción total del país sudamericano creció un 9,8 % a 486.200 toneladas, según los datos de Cochilco.
Reuters.- La producción de cobre de la estatal chilena Codelco y de la gigante privada Escondida avanzó en noviembre, compensando un retroceso en Collahuasi, según cifras divulgadas el viernes por el Gobierno.
La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción total de Codelco, mayor productora mundial del metal rojo, escaló 16,9% en el undécimo mes para llegar a 133.600 toneladas.
Reuters ya había reportado en diciembre que la producción propia de Codelco había llegado a 125.500 toneladas en noviembre pero no alcanzó la meta esperada por la compañía. El resto corresponde al atribuible por su participación en El Abra de Freeport y Anglo American Sur.
La estatal ha luchado por recuperar su producción propia tras haber marcado un mínimo de 25 años en 2023.
También puedes leer: Codelco recurre al mercado de deuda para financiar inversión récord
La extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- avanzó un 27,6% interanual a 108.200 toneladas en noviembre.
Por su parte Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American- anotó en el mes un retroceso interanual del 23,5% en su producción, a 36.700 toneladas.
Con el resultado, la producción total del país sudamericano creció un 9,8% a 486.200 toneladas, según los datos de Cochilco.