La División aplica un plan de contingencia operacional, que considera inspecciones en terreno y sistemas de control en línea.
Codelco División Andina informó que la operación, estabilidad e infraestructura, tanto de su Depósito de Relaves Ovejería, ubicado en el sector de Huechún (localidad en Chile), como de su Sistema de Transporte de Relaves desde la Planta Concentradora, se encuentran en permanente monitoreo, arrojando parámetros que son comunicados periódicamente a la autoridad pertinente.
En un comunicado de prensa, desde la empresa destacaron que “en este contexto, ante fenómenos meteorológicos como los que estamos atravesando, la División aplica un plan de contingencia operacional, que considera inspecciones en terreno y sistemas de control en línea. Todo ello, para garantizar el despliegue de una labor segura y respetuosa con nuestro entorno”.
También puedes leer: Codelco activó plan de contingencia para cumplir compromisos
Asimismo, informaron que “finalmente, es importante recalcar que durante el desarrollo de este evento nuestros sistemas se han mantenido estables, lo que hemos reportado a través de una comunicación constante con las autoridades regionales, provinciales y comunales de la zona, informándoles del comportamiento de la operación y sus infraestructuras”.
Codelco Andina
La División Andina de Codelco de ubica a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar en la Región de Valparaíso. Las operaciones combinan rajo abierto y mina subterránea.
En la actualidad esta división realiza la explotación de minerales en la mina subterránea de Río Blanco y en la mina a rajo abierto Sur Sur.