Con inversión cercana a los US$ 16 millones, la iniciativa permitirá reducir en casi un 75 % las emisiones producidas por la descarga de material de los camiones al chancado.
La División Ministro Hales de Codelco inicio de las obras de encapsulamiento de su chancado, un importante avance en el cumplimiento de sus compromisos ambientales y con el desarrollo sustentable de sus operaciones y del territorio.
Este proyecto, cuya inversión es del orden de los US$ 16 millones, permitirá reducir en casi un 75 % las emisiones de material particulado que se genera producto de la descarga de material de los camiones al chancado, medida que se suma a las otras iniciativas implementadas por DMH para la mitigación y control de las emisiones.
Pablo Ramírez, director de Proyectos de Ministro Hales, explicó que “este proyecto tiene un plan de ejecución que implica tres partes. Ya tuvimos una avanzada que se concretó con la empresa OHLA y ahora continuaremos con la empresa Tecnasic, para así lograr alcanzar la totalidad de la especialidad de estructura y obras civiles”.
La siguiente etapa del proyecto es desarrollar una ingeniería complementaria y la ejecución de las especialidades mecánicas, hidráulicas y de control, además de la habilitación de los sistemas de diluvio, de niebla y captura de material particulado con filtros de manga.
Héctor García, Eléctrico de mantención de Tecnasic, manifestó que “vamos a realizar nuestro mejor esfuerzo para sacar este proyecto adelante. Somos un grupo grande y motivado”.
Según comenta Gonzalo Lara, gerente general de División Ministro Hales, “este proyecto es muy importante para nuestra División, ya que nos permite cumplir con los compromisos ambientales adquiridos en materia de control de emisiones y avanzar en forma significativa en nuestros objetivos de desarrollo sustentable”.
“En Ministro Hales hemos impulsado diversas iniciativas en materia de gestión ambiental y control de emisiones, las cuales seguiremos reforzando con nuestro proyecto Desarrollo Futuro DMH, que actualmente se encuentra en evaluación ambiental, que nos permitirá continuar operando por 28 años más para seguir siendo un importante aporte para el desarrollo del país (Chile) y de las comunidades de la zona”, puntualizó el ejecutivo.