Luego de ocho años en el cargo, el ejecutivo presentó su renuncia a partir del 3 de noviembre, para abordar otros desafíos profesionales.
Ocho intensos años en el cargo deja atrás Alejandro Rivera Stambuk, luego de renunciar como vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco.
A partir de 2015, el ejecutivo abordó diversos momentos de la compañía, tales como la crisis del precio del cobre, la gestión de la cartera de inversiones, la capitalización en el gobierno de la Presidenta Bachelet y la inédita regla de inversión del gobierno del Presidente Gabriel Boric; así como la gestión del endeudamiento para sostener el intensivo plan de inversiones para el desarrollo de los proyectos estructurales.
En esta última etapa, Rivera participó en la implementación del rol de Codelco en la Estrategia Nacional del Litio, actuando directamente en las gestiones tanto en Atacama como en Maricunga.
También puedes leer: Codelco logra acuerdo anticipado con gremio de supervisores de mina Radomiro Tomic
El ámbito en que se desempeñó fue diverso, ya que, además de liderar las finanzas y la administración de la compañía, tuvo a su cargo el desarrollo de relevantes nuevos negocios para la Corporación.
Antes de llegar a Codelco, el ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile ejerció como vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Antofagasta Minerals, luego de haber ocupado en esa empresa las posiciones de vicepresidente de Finanzas y de Finanzas Corporativas desde 2004. No obstante, su ingreso al grupo de empresas AMSA ocurrió en 1997, al asumir como gerente de Administración y Finanzas de Minera Los Pelambres, labor con la que inició su extensa y fructífera carrera en la minería.
La Corporación agradece y reconoce la labor desarrollada por Alejandro Rivera en la principal empresa del país y le desea el mayor de los éxitos en los proyectos futuros.