Margarita alberga un sistema de alteración a gran escala, que tiene tres áreas objetivo principales que se probarán en el programa de perforación actual.
A 65 kilómetros (km) al norte de la ciudad de Copiapó, Torq Resources inició su primer programa de perforación del proyecto de cobre y oro Margarita, donde se espera concretar una perforación de 4.000 metros aproximadamente.
Margarita alberga un sistema de alteración a gran escala, que cuenta con tres áreas objetivo principales que se probarán en el programa de perforación actual. Según detalló la compañía, estas áreas objetivo fueron definidas mediante cartografía geológica.
El área objetivo sur se caracteriza por una anomalía a gran escala de 1,5 kilómetros por 500 metros de cobre en el suelo. El muestreo de rocas del área objetivo incluye valores de hasta 1,68% de cobre y 0,99 g/t de oro dentro de cuerpos de brechas de sílice-hematita. Estos cuerpos se superponen con altos valores de cargabilidad, que indican la presencia de sulfuros y anomalías magnéticas que pueden estar relacionadas con la mineralización de magnetita-sulfuro de cobre.
El área objetivo norte está situada a lo largo de dos estructuras paralelas con tendencia noroeste, que están definidas por cobre en el suelo, anomalías geoquímicas y mapeo geológico. Estas áreas objetivo se caracterizan por altos valores de cargabilidad, que indican la presencia de sulfuros y bajas de resistividad, lo que demuestra una alteración hidrotermal a una profundidad de 150 a 300 metros.