Corfo apoyará el desarrollo conjunto de proyectos de investigación a través del programa Network Projects de la Red Eureka.
Como parte de la delegación chilena presente en la convención anual Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), Corfo ha organizado, junto al National Research Council (NRC), su símil en dicho país, una ronda de matchmaking entre compañías canadienses y chilenas que asisten a la convención, con el propósito de que puedan identificar oportunidades de colaboración en innovación en el marco de la Red Eureka.
En esta convención, Corfo anunció que, para contribuir en el avance hacia una minería más sostenible tanto en Chile como en Canadá, apoyará el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y desarrollo e innovación entre ambos países a través del programa Network Projects de la Red Eureka.
“Quisimos estar presentes en la mayor feria minera del planeta pues tenemos la convicción de que para avanzar hacia más y mejor minería, la innovación es fundamental. Chile tiene todas las condiciones para posicionarse como un epicentro de minería sostenible e innovadora, por lo que vinimos a conectar a empresas canadienses con empresas chilenas en el marco de nuestra activa participación en la Red Eureka”, explicó la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.
También puedes leer: Corfo adjudica US$ 2.137 millones en 18 proyectos de Bienes Públicos
Para los postulantes interesados en esta colaboración, Corfo pondrá a disposición el subsidio “Crea y Valida Eureka” para cofinanciar a las compañías chilenas que participen del eventual proyecto colaborativo, en tanto que el National Research Council (NRC) de Canadá, hará la propio con las empresas de su país. Con el aporte combinado de ambas agencias públicas, los proyectos colaborativos podrían acceder a subsidios de hasta unos 800 mil dólares canadienses (unos $ 580 millones aprox.)
Proyectos colaborativos
“Estamos muy felices de estar colaborando con Chile, patrocinando iniciativas en el contexto de la plataforma de la Red Eureka. Esperamos ver buenos proyectos de innovación e I+D muy pronto”, afirmó el Industrial Technology Advisor del National Research Council de Canadá, Eric Holdrinet.
Al tratarse de una iniciativa al alero de la Red Eureka, la gerenta de Corfo, Jocelyn Olivari, añadió que “el valor de este tipo de proyectos de innovación colaborativos es el aporte balanceado de cada empresa, en cuanto a recursos, capacidades y conocimientos, promoviendo el intercambio virtuoso de experiencias entre ellas».
«Además, se busca que estos proyectos tengan llegada e impacto en ambos mercados, permitiendo a las empresas, mediante el vínculo que se genera con su par, internacionalizarse y posicionarse en estos mercados tan exigentes, a través de soluciones innovadoras de alto valor agregado, permitiéndoles un mejor posicionamiento competitivo”, indicó.