Iniciativa tiene como objetivo reducir la incertidumbre geológica del cuerpo mineralizado y evaluar el potencial geológico asociado al área de estudio.
La Dirección Regional de Antofagasta del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Ampliación Campaña de Sondajes de Exploración, El Abra” presentada por Contractual Minera El Abra.
Con una inversión de US$3,5 millones, la iniciativa considera el desarrollo de un programa de exploración minera para precisar con mayor certeza el potencial del recurso metálico mediante la ejecución de sondajes mineros.
Para esto, se contempla la realización de 73 pozos de sondajes adicionales y la habilitación de sus respectivas plataformas, ampliando la primera campaña de exploración compuesta por 27 sondajes realizados con anterioridad.
También puedes leer: Banco Mundial: Energías verdes impulsarán la economía de Chile
Minera El Abra
El proyecto se ubica al norte de la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta, al interior de la faena minera El Abra, a la cual se accede a través de la ruta 21-Ch y posteriormente la ruta B-149 propia de la faena minera.
Los 73 nuevos sondajes, no consideran la habilitación de instalaciones de apoyo, ya que se utilizarán las instalaciones existentes de SCMEA. Se considera que el proyecto tendrá una vida útil de 3 años aproximadamente.