Esto promoverá la utilización de este mineral para obras públicas y evitar su acumulación en los ríos.
Mediante un convenio de colaboración la Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable autorizó a la Municipalidad de Campo Quijano la extracción de áridos. Esto permitirá a la comuna contar con el mineral para obras públicas y reforzar el control de la actividad.
Recientemente la Secretaría de Minería y Energía firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica que beneficiará a Campo Quijano, autorizándose la explotación de áridos en los ríos Toro y Arenales. La firma se concretó entre la titular del organismo, Romina Sassarini y el intendente de la localidad Carlos Folloni.
El intendente celebro el acuerdo ya que beneficiara al municipio que posee un 80% actualmente de calles sin ripio, mediante el uso de las canteras podrán reducir gastos y ayudar en la sustentabilidad minera.
También puedes leer: Asamblea en provincia de Salta abordó información relevante sobre empleo minero
El objetivo de esta acción es brindar una solución a la acumulación excesiva de áridos en los ríos, cuya extracción será beneficiosa para evitar la colmatación de los cauces, salitrización de los suelos, destrucción de puentes y defensas de los ríos, inundaciones y obras provocadas por los ríos.
El convenio permitirá a la municipalidad la explotación de áridos en los ríos de la zona, contribuyendo a la realización de obras públicas con este material, como enripiado de calles, mejora de infraestructura, etcétera.
Asimismo, la concesión de explotación de áridos deberá cumplir con una reglamentación específica, dentro del aspecto del transporte, regalías, guías, fiscalización ambiental, social, minera, entre otros aspectos.