El proyecto de magnetita Yerbas Buenas tendrá una tasa de producción de alrededor de 5.000t/m, según el permiso actual.
Freehill Mining ha iniciado las operaciones mineras de la primera fase de su proyecto de magnetita Yerbas Buenas, propiedad al 100%, en Chile.
El contratista local MTN Gold ha sido seleccionado para proporcionar servicios de minería, trituración y procesamiento de mineral llave en mano para la mina.
La empresa se encargará del suministro de todos los equipos de extracción, trituración y procesamiento necesarios.
El director general de Freehill Mining, Paul Davies, dijo: «El nombramiento de un contratista experimentado y probado es un excelente resultado para Freehill y es consistente con nuestra estrategia de establecer una operación minera sostenible de bajo CAPEX y bajo OPEX en Yerbas Buenas.
«Nuestro enfoque inmediato es asegurar la entrega consistente de ~5.000 toneladas de producto vendible por mes utilizando la infraestructura y el apoyo de terceros. Construir una base de ingresos constante a partir de las operaciones de la Fase Uno es nuestro objetivo clave para poder autofinanciar nuestro crecimiento a corto plazo y limitar la dilución de los accionistas.»
Con los planes de iniciar las primeras ventas de mineral en enero de 2022, la mina tendrá una tasa de producción de alrededor de 5.000t/m de magnetita, según el permiso actual.
Según un informe de DD Consulting, el mineral de la mina Yerbas Buenas es apto para la producción de pellets con un grado de Fe superior al 68%, finos LG con un grado de Fe del 53% y finos HG con un grado de Fe del 63%.
MTN emprenderá ahora los trabajos de preparación del emplazamiento y tiene previsto iniciar la explotación de la mina en los próximos 90 días.