Se espera que la primera fase comience en agosto e incluirá aproximadamente 1.400 metros en cuatro pozos.
Golden Arrow Resources Corporation informó que estudios geofísicos adicional en su Proyecto Rosales cobre en Chile ha identificado una característica más conductor y más grande por debajo de la cerca de la superficie anomalías de conductividad.
Los objetivos de anomalía de conductividad G1 y G2 reportados anteriormente cubren 850×500 metros y 600×400 metros en la superficie, respectivamente, y están separados lateralmente por aproximadamente 500 metros.
El nuevo sondeo TEM ha proporcionado secciones verticales que muestran una o más zonas de conductividad moderada dentro de los 250 m de superficie, interpretadas para correlacionarse con las anomalías reportadas anteriormente.
Además, las secciones han detectado un conductor subhorizontal más prominente a aproximadamente 500 m de profundidad, y con zonas subverticales ocasionales de mayor conductividad que conectan las características conductoras cercanas a la superficie y profundas. El conductor profundo parece ser más prominente debajo de la anomalía G1.
«Estamos muy entusiasmados con estos datos adicionales de los sondeos TEM, que sugieren un modelo de depósito de cobre estratificado o estilo mantos, que está respaldado por la mineralización, alteración y rocas hospedantes identificadas hasta la fecha en Rosales. Este depósito de cobre de alta ley es común en Chile, con ejemplos bien conocidos que incluyen las minas El Soldado y Mantos Blanco», afirmó Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow.
La compañía ha obtenido un contrato de perforación y continuará con un programa inicial de perforación de circulación inversa por fases de 3.000 metros para probar los objetivos.
Se espera que la primera fase comience en agosto e incluirá aproximadamente 1.400 metros en cuatro pozos, para probar los conductores superior e inferior y confirmar la interpretación. Los siguientes 1.600 metros se utilizarán para probar la extensión de las anomalías, así como otros objetivos.
Resultados del Proyecto Rosales y del Programa Geofísico
El Proyecto Rosales actualmente incluye 3,444 hectáreas de reclamos minerales en posesión del 100% y 900 hectáreas adicionales en proceso de solicitud. El Proyecto está ubicado en la Región de Atacama, un distrito minero prolífico que alberga múltiples minas grandes de metales preciosos y básicos.
El proyecto es accesible por carretera y está situado a menos de 90 kilómetros del centro minero de Copiapó, con una infraestructura minera y de exploración de clase mundial fácilmente disponible.
El programa de reconocimiento inicial en Rosales identificó dos áreas generales de mineralización prospectiva de cobre: la tendencia de la mina Margarita (MMT) y el objetivo NW.
El MMT es un corredor estructural de 3,5 kilómetros de largo, orientado noreste-suroeste, definido principalmente por diques félsicos. La calcocita y la crisocola se identificaron en afloramientos sobre un área de 350 por 400 metros sustentada por volcanoclásticos andesíticos y andesitas, dentro de secuencias volcánicas sedimentarias del Jurásico.
Las muestras del área promediaron 1,74% de cobre con un alto valor de 4,37% de cobre. La mineralización de cobre rellena las fracturas y se disemina en la matriz de la roca anfitriona volcanoclástica, con más indicios de mineralización tipo manto en esta zona.
Después de completar el levantamiento TEM de superficie, el contratista geofísico (Quantec Geoscience Chile Ltda.) completó tres líneas de sondeos TEM que cruzan las dos anomalías MMT para proporcionar resistividad, mostradas en imágenes verticales.
Las secciones de sonda TEM revelan una o más zonas superiores de conductividad moderada por encima de 250 m por debajo de la superficie, interpretada para correlacionarse con los conductores detectados en los levantamientos TEM fijos en bucle informados anteriormente.
Además, las secciones de sondeo han detectado un conductor prominente y extenso a aproximadamente 500 m de profundidad y parecen resolver un aumento de conductividad por debajo de G1, proximal a un corredor vertical postulado para representar una estructura de alimentación.
La apariencia plana y en capas de las anomalías, combinada con la mineralización de sulfuro de cobre observada en la superficie, son consistentes con las expectativas para los depósitos de cobre manto (estratificados).
Estos depósitos contienen típicamente 1-2% de cobre, con mineralogía hipógena que consiste en bornita, calcocita y calcopirita; la mineralización se asocia a menudo con la alteración de la albita. Estos depósitos son relativamente comunes en Chile y en la parte norte del país están alojados por rocas volcánicas del Jurásico.
Muchas de estas características se han observado en Rosales y Golden Arrow cree que este es un modelo de exploración apropiado para el proyecto.
Además de los levantamientos TEM, Golden Arrow ha completado un levantamiento magnético terrestre que cubre 5.035 hectáreas. La interpretación preliminar de los datos indica zonas de bajo magnetismo que coinciden con las anomalías de conductividad de la encuesta en bucle TEM. Esto se ha visto en otros depósitos de cobre tipo mantos, incluido El Soldado 1.