Esta iniciativa está dirigida a generadoras, comercializadoras y grandes consumidores con demanda de energía en los próximos años.
Grenergy ha puesto en marcha en Chile una subasta inversa para la venta de 1,7 TWh/año de energía proveniente de diversas plantas fotovoltaicas y almacenamiento en baterías de la compañia en el país.
A través de su división de comercialización en Chile, GR Power, esta iniciativa está dirigida a generadoras, comercializadoras y grandes consumidores con demanda de energía en los próximos años, ofreciendo una modalidad innovadora y competitiva de compra-venta de energía.
La subasta contempla la inyección de 1.400 GWh/año de energía almacenada en baterías durante el período nocturno, además de 300 GWh de producción fotovoltaica, con suministro previsto entre el primer semestre de 2026 y el primer semestre de 2027.
Esta es la segunda vez que Grenergy lanza su propia subasta de energía renovable. De hecho, en marzo de 2022, la compañía se convirtió en la primera productora de energía limpia en Latinoamérica en llevar a cabo una subasta de este tipo. Gracias a este modelo, se amplía el alcance a un mayor número de generadoras, comercializadoras y otras corporaciones interesadas en la transición energética.
La subasta se desarrolla a través del marketplace local de electricidad Match Energía. La fase de presentación de solicitudes ya está abierta y se extenderá hasta el 6 de mayo.
También puedes leer: Cámara Minera de Chile: Nuestro litio está prisionero por el Estado
Chile, mercado estratégico para Grenergy
Con más de 12 años de presencia en Chile, Grenergy se ha convertido en la empresa con más plantas de energía renovable construidas en el país. Actualmente, cuenta con un pipeline de 18,3 GWh de almacenamiento y 4,1 GW solares.
Chile ha sido el país elegido para desarrollar Oasis de Atacama, su proyecto insignia y uno de los mayores sistemas de baterías del mundo.