Mandalay originalmente concedió a Equus la opción de compra de Cerro Bayo en octubre de 2019.
Mandalay Resources Corporation informó que Equus Mining Limited ha ejercido su opción de compra de la mina Cerro Bayo de Mandalay en la XI Región, al sur de Chile.
Mandalay originalmente concedió a Equus la opción de compra de Cerro Bayo en octubre de 2019, en virtud de un acuerdo de opción vinculante.
De acuerdo con la transacción, cuya finalización está prevista para el 1 de diciembre de 2021, Equus adquirirá la mina Cerro Bayo, incluyendo sus propiedades mineras, recursos e infraestructura minera, así como una planta de procesamiento de 1.500 toneladas por día, a cambio del 19% del capital social de Equus y una regalía de fundición neta del 2,25% sobre la producción de los reclamos mineros de Cerro Bayo una vez que la mina haya producido al menos 50.000 onzas de oro equivalente, sujeto a una opción de recompra a favor de Equus.
Equus también asumirá el 50% de los costes de cierre del emplazamiento aprobado en Cerro Bayo, mientras que Mandalay será responsable del 50% restante.
La finalización de la transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación de los accionistas de Equus. Además, Equus nombrará a Ryan Austerberry, Director General de la mina Costerfield de Mandalay, al Consejo de Equus como director no ejecutivo en representación de Mandalay.