La compañía prevé que la construcción del yacimiento de óxidos de Marimaca, un proyecto de óxido de hierro, cobre y oro, esté lista para mediados de 2026.
Marimaca Copper, minera canadiense con un proyecto emblemático en Chile, se ha unido a la Bolsa de Valores de Australia (ASX), una iniciativa que busca captar mayores reservas de capital ante el aumento de la demanda de cobre. La acción, cotizada bajo el símbolo MC2, debuta como Intereses Depositarios de CHESS el 2 de abril, tras su admisión en la ASX el 31 de marzo.
La doble cotización en la ASX y TSX (Bolsa de Valores de Toronto) se produce mientras Marimaca presiona para poner en producción su proyecto de cobre Marimaca en la región de Antofagasta en Chile.
“El inicio de la cotización de Marimaca en la ASX marca un hito importante para la empresa a medida que avanzamos en el desarrollo del proyecto de cobre Marimaca, y me gustaría agradecer al equipo de Marimaca y a nuestros asesores por su entrega extremadamente eficiente de los flujos de trabajo necesarios para llegar hasta aquí”, dijo el presidente y director ejecutivo Hayden Locke .
También puedes leer: Marimaca Copper avanza en el proceso de permisos ambientales
“Nos encontramos en un punto de inflexión importante como empresa, y la doble cotización en la ASX y la TSX amplía el fondo de capital institucional al que tenemos acceso”, agregó.
La compañía prevé que la construcción del yacimiento de óxidos de Marimaca, un proyecto de óxido de hierro, cobre y oro, esté lista para mediados de 2026. Tras la presentación de su evaluación de impacto ambiental (DIA), Marimaca espera plazos más claros para las aprobaciones próximamente.
«Ahora tenemos una visión más clara del plazo de nuestras aprobaciones ambientales, tras la presentación de nuestra DIA, y nos hemos fijado un ambicioso objetivo interno de estar listos para la construcción a mediados de 2026. Por lo tanto, el acceso a una amplia reserva de capital para respaldar nuestros objetivos de desarrollo se vuelve cada vez más crucial», declaró Locke.
Marimaca también está intensificando la exploración en su propiedad Sierra de Medina y el objetivo de sulfuro debajo del depósito de óxido.