El principal objetivo del proyecto es comenzar las actividades mineras de Marimaca, mediante minería a cielo abierto del depósito de mineral de cobre.
La empresa canadiense Marimaca Copper presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del “Proyecto Minero de Cobre Óxidos Marimaca”, el cual se encuentra ubicado en las cercanías de la comuna de Mejillones, en la Región de Antofagasta (Chile).
Con una inversión de US$ 500 millones, el principal objetivo del proyecto es comenzar las actividades mineras de Marimaca, mediante minería a cielo abierto del depósito de mineral de cobre que incluye la lixiviación del mineral y la producción de cátodos de cobre.
También puedes leer: Marimaca Copper intersecta 18 m con 5,1% CuT en Pampa Medina Norte
Más detalles
De acuerdo a la documentación presentada ante el SEA, esto se logrará mediante la construcción de nuevas instalaciones de procesamiento de mineral e infraestructuras complementarias para el abastecimiento de agua de mar y electricidad, con el fin de generar la capacidad de producción para el aprovechamiento de los recursos minerales durante la vida útil del proyecto, estimada en 21 años, considerando una extracción total de 562.723 kt de roca de las cuales 237.156 kt corresponden a mineral y 325.577 kt corresponden a estériles mineros.
Asimismo, el mineral de cobre extraído se procesará en una planta metalúrgica para la producción de cátodos de cobre de alta pureza, los cuales serán enviados vía terrestre hasta el puerto de Mejillones donde serán entregados al cliente final, sea éste nacional o extranjero.
Cabe destacar que, en paralelo, la compañía anunció hace unos días el descubrimiento en la extensión norte del depósito Pampa Medina, con resultados prometedores, donde se han interceptado una importante mineralización de óxido de cobre y calcocita.