Sería su primera operación de este tipo en dos años. Citigroup y JPMorgan serán los coordinadores globales del posible acuerdo.
La minera chilena Antofagasta realiza esta semana reuniones con inversores para avanzar en la emisión de un bono a 10 años en dólares, en la que sería su primera operación de este tipo en dos años, reportó el jueves la agencia de noticias Bloomberg, citando a fuentes no identificadas.
Según el informe, el jefe financiero de la minera, Mauricio Ortiz, y otros ejecutivos comenzaron las reuniones con la banca el jueves.
Bloomberg indicó que Citigroup y JPMorgan serán los coordinadores globales del posible acuerdo, en el que también participarían otras instituciones financieras como BofA Securities, Credit Agricole CIB, Natixis y Scotiabank.
Antofagasta opera cuatro minas en Chile, el principal productor de cobre del mundo.
La minera produjo el año pasado 660.000 toneladas del metal rojo y prevé en 2024 una extracción de entre 670.000 y 710.000 toneladas de cobre, en medio de un descenso productivo causado en buena parte por una caída de las leyes del mineral.