Los ingresos netos se destinarán al proyecto de cobre, oro y plata Los Helados en Chile, y al proyecto Lunahuasi en Argentina.
NGEx Minerals anunció que ha cerrado la colocación privada previamente anunciada y ampliada de C$ 176,9 millones (US$ 127,4 millones).
Los ingresos netos se destinarán a la exploración y mantenimiento continuos del proyecto de cobre, oro y plata Los Helados en Chile, y al proyecto de cobre, oro y plata Lunahuasi en Argentina, así como a capital de trabajo.
NGEx anunció inicialmente el monto de la financiación en 100 millones de dólares canadienses, monto que finalmente se amplió. La colocación ampliada incluyó la emisión de aproximadamente 16,1 millones de acciones ordinarias a un precio de 11 dólares canadienses por acción.
También puedes leer: NGEx Minerals: Conoce su plan de exploración para el proyecto Lunahuasi
«La empresa ya cuenta con los fondos necesarios y está bien posicionada para ejecutar nuestro actual programa de exploración de fase 3 y tiene flexibilidad para ampliar el programa si se justifica. La demanda y el tamaño de esta operación hablan por sí solos del sólido apoyo del mercado que tiene actualmente NGEx y de la calidad de los activos de la empresa», afirmó el presidente y director ejecutivo Wojtek Wodzicki.
Se han calculado recursos para el proyecto Los Helados, que ascienden a 2.100 millones de toneladas indicadas con una ley de 0,40 % de cobre, 0,15 g/t de oro y 1,5 g/t de plata (0,51 % de cobre equivalente) y 1.100 millones de toneladas inferidas con una ley de 0,34 % de cobre, 0,10 g/t de oro y 1,4 g/t de plata (0,42 % de cobre equivalente). Se utilizó una ley de corte de 0,33 % de cobre equivalente.