Con los últimos resultados positivos de perforación que interceptaron 170 m de 1,57 g/t AuEq y 95 m de 1,92 g/t AuEq.
Norsemont Mining Inc. anunció el tercer tramo de resultados de su programa de perforación diamantina inaugural de 2021 en el proyecto de oro y plata epitermal de alta sulfuración Choquelimpie, ubicado en el norte de Chile.
El pozo MV21-009 arrojó intercepciones notables que incluyen largos intervalos de oro y plata que permanecen abiertos a lo largo del rumbo y en profundidad, así como óxido cerca de la superficie, que amplían la huella conocida de mineralización en el área de Choque Pit: 170,0 m con una ley de 1,35 gramos por tonelada (g/t) de oro (Au), 18,3 g/t de plata (Ag), (1,57 g/t AuEq), y 47,0 m con una ley de 0,56 g/t Au, Y 15,0 m con 0,84 g/t Au, 8,4 g/t Ag (0,94 g/t AuEq) como óxido.
El tercer lote de resultados analíticos del programa se recibió de Andes Analytical Laboratories y corresponde a los pozos de perforación diamantina MV21-001, MV21-007 y MV21-009. En la Figura 1, a continuación, se muestra un plano detallado de los pozos en el área de Choque Pits.
«El intervalo de 170 m con ley de 1,57 g/t AuEq permanece abierto a lo largo del rumbo y en profundidad. El hecho de que las leyes de metales preciosos aumentó a 1,92 g/t AuEq en los 100 m inferiores de este pozo junto con la presencia de mineralización de cobre respalda nuestra tesis de mineralización potencial de pórfido Au-Cu debajo de este pozo», destacó.
Asimismo, «Vizcacha se ve en profundidad. En ambos lugares, hemos demostrado que la mineralización significativa se extiende más allá de la perforación histórica, a profundidades de al menos 300 m verticalmente debajo de la superficie».
MV21-009 fue ubicado para probar extensiones de mineralización hacia el sureste y debajo del Pozo Choque, Figuras 1 y 2. El pozo interceptó brechas hidrotermales de matriz de sílice gris con alteración argílica avanzada de pirofilita-dicquita y pirita diseminada y alojada en craquelado (±enargita-esfalerita) mineralización. Los intervalos mineralizados notables incluyen 15,0 m de óxido de oro cerca de la superficie seguidos de 170,0 m de mineralización de oro y plata altamente significativa.
El sondaje MV21-001 fue planeado para probar las extensiones de las brechas hidrotermales vistas en el tajo Vizcachas hacia el norte y hacia la profundidad (Figura 3).
MV21-007 fue ubicado para extender la mineralización entre el tajo Intermedio y la mineralización abierta interceptada en el sondaje histórico R144 (69m @ 2.76 g/t Au, 21.9 g/t Ag), Figura 4. El pozo cortó un domo de daci-andesita con arcilla y alteración arcillosa avanzada. La mineralización de óxidos se extiende hasta 18,7 m antes de entrar en la zona de sulfuros con pirita (±esfalerita-galena). La alteración y mineralización, que arrojó interceptaciones esporádicas, se interpreta como típica del “halo” periférico a las zonas de alta ley observadas en el Tajo Intermedio.
“Estos nuevos resultados de perforación diamantina continúan brindándonos leyes de oro y plata muy significativas en amplios intervalos y hasta la profundidad en el área de Choque Pit, por debajo de la perforación histórica», resaltó John Currie, vicepresidente de exploración de Norsemont.
Además, «el potencial al alza del depósito epitermal de Choquelimpie se está comprendiendo mejor y este conocimiento, en combinación con el descubrimiento de mineralización de estilo pórfido proximal, sugiere un excelente potencial de exploración en el futuro».
«Ahora, estamos a la espera del tramo final de los resultados de los ensayos de la perforación, y los resultados del mapeo de la superficie y el muestreo del Pórfido de Vizcacha”, agregó.
En la campaña de perforación del cuarto trimestre de 2021, Norsemont completó diez pozos de perforación diamantina para un total de 3.144,1 m.
El núcleo de perforación es registrado, fotografiado y muestreado por personal que inserta materiales de referencia certificados en la secuencia de muestreo cuando/donde sea apropiado.
Las longitudes de las muestras se marcan a intervalos de 1,0 metro y el núcleo se corta con una sierra de roca con hoja de diamante, con la mitad del núcleo cortado colocado en bolsas de poliuretano individuales numeradas con código de barras y la otra mitad colocada de nuevo en la caja original del núcleo para su almacenamiento permanente.
Las bolsas de muestra se sellan, se colocan en sacos con sello de seguridad y luego el personal de la empresa las entrega a las instalaciones de recepción de muestras del Laboratorio Analítico de los Andes (AAA) en Arica, Chile.