La compañía recibió permiso ambiental para desarrollar su campaña inaugural de perforación en el proyecto de oro y plata Choquelimpie.
La compañía Norsemont Mining detalló que recibió permiso ambiental para desarrollar su campaña inaugural de perforación en el proyecto de oro y plata Choquelimpie, ubicado en la región de Arica y Parinacota.
Antes de iniciar el programa de perforación, Norsemont preparó y presentó una “Carta Pertinencia”, documento que consulta si un proyecto o actividades deben ser sometidos y considerados por las autoridades del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
Tras recibir una resolución ambiental positiva, la compañía puede acceder a una evaluación de los recursos geológicos situados en un terreno ya alterado adyacente a los históricos tajos abiertos de alta ley. Además, esta resolución no requiere la presentación de declaración de impacto ambiental o estudio de impacto.
“Este fallo proporciona un camino claro a seguir para que la compañía continúe con su programa de perforación inaugural, así como con otros programas de exploración futuros en áreas donde no se planean nuevas alteraciones en la superficie», destacó el vicepresidente de exploración de Norsemont, John Currie.