Planean probar la hipótesis de un intrusivo porfídico mineralizado Au-Cu-Mo en profundidad debajo de los pozos Choque y Viscacha.
Norsemont Mining Inc. anuncia los resultados de los dos pozos finales de su programa de perforación diamantina en el proyecto epitermal de oro, plata y cobre de alta sulfuración Choquelimpie, ubicado en el norte de Chile.
Estos últimos pozos extienden aún más la mineralización dentro de la huella de alteración hidrotermal que cubre 27 kilómetros cuadrados y están ubicados cerca del Perforación MV21-009, que arrojó una intercepción significativa de 170 metros con una ley de 1,84 g/t Au equivalente, incluidos 95 metros de 1,92 g/t Au equivalente.
La mineralización permanece abierta para extensión periférica al tajo Choque y en profundidad.
La envoltura expandida de mineralización y el aumento de la ley de oro en profundidad en el pozo MV21-009, así como la presencia de mineralización epitermal de cobre, respaldan la interpretación de una potencial mineralización de pórfido Au-Cu debajo de este pozo y se extiende más de 500 metros hacia el noreste. agujero MV21-005.
Los aspectos más destacados de los dos últimos hoyos incluyen lo siguiente:
El pozo MV21-010 produjo 61,0 metros con una ley de 0,47 gramos por tonelada («g/t») de oro (Au) entre 239 y 300 metros de profundidad. Este intervalo mineralizado expande la huella conocida de mineralización en el área del Pozo Choque, tanto a lo largo del rumbo como en profundidad.
Pozo MV21-008: produjo 10,0 metros con una ley de 1,61 g/t Au y 2,8 g/t Ag desde 122 a 132 metros de profundidad. Este intercepto se interpreta como asociado con venillas periféricas que forman un halo alrededor de la mineralización de alto grado y puede ser indicativo de mineralización de grado similar en profundidad.
Resumen del programa de perforación
Norsemont completó diez perforaciones diamantinas de 3144,1 metros durante la campaña de perforación del cuarto trimestre de 2021.
El pozo de perforación MV21-008 probó la extensión hacia el este de la mineralización de Choque. El agujero cortó vetas periféricas polimetálicas de Au típicamente relacionadas con la zona de halo periférica a la mineralización de alto grado. La alteración hidrotermal se observa como cuarzo-caolinita-illita, con estructuras silicificadas locales que contienen mineralización de pirita-(±esfalerita-galena y enargita).
El oro y la plata son anómalos en todo el agujero, siendo la intersección más significativa: 10 metros @ 1,61 g/t Au y 2,8 g/t Ag de 122 a 132 metros de profundidad
MV21-010 probó la extensión SW de la mineralización Choque. Este agujero confirma la extensión en profundidad de la brecha hidrotermal, que permanece abierta al NE, E, SE y en profundidad. Se observó un conjunto de alteración hidrotermal de cuarzo-illita-pirofilita, que es típico de la transición de un ambiente epitermal a uno de pórfido. La mineralización de sulfuro observada en profundidad consiste en 6-10% de pirita con trazas de esfalerita, galena y enargita.
«Nuestro programa inicial de perforación diamantina en Choquelimpie fue un gran éxito, ya que ha extendido la mineralización epitermal de oro y plata de alta ley lateral y verticalmente más allá de la perforación histórica», dijo John Currie, vicepresidente de exploración de Norsemont.
La campaña de perforación también identificó áreas donde la mineralización se puede ampliar. Además, confirmaron la presencia de un sistema de pórfido mineralizado debajo de la zona epitermal.
Ahora tienen una variedad de objetivos emocionantes para los programas de perforación de seguimiento.
«Esperamos con interés la próxima fase de exploración, que se centrará en extender la mineralización hacia el exterior y hasta la profundidad en relación con estos pozos de perforación de 2021. Además, planeamos probar la hipótesis de un intrusivo porfídico mineralizado Au-Cu-Mo en profundidad debajo de los pozos Choque y Viscacha”, añadió.
A su turno, Marc Levy, director ejecutivo de Norsemont, comentó que «los resultados continúan expandiendo la huella conocida de mineralización en Choquelimpie y resaltan nuevas áreas para pruebas de perforación y expansión de recursos».
«Estamos entusiasmados de reanudar el trabajo en la propiedad durante la próxima temporada de exploración de 2023”, finalizó.