El programa de perforación tiene como objetivo tres áreas: el área del tajo Vizcacha, el área del tajo Intermedio y el área del tajo Choque.
Norsemont Mining Inc. anunció que está en marcha un programa de perforación diamantina en su proyecto epitermal de Au-Ag de alta sulfuración de Choquelimpie en el norte de Chile.
Esta campaña de perforación inicial de 4.000 metros ha comenzado, con dos equipos de perforación girando y se prevé que se complete antes de finales de diciembre.
A través de su filial chilena SCM Vilacollo, Norsemont ha contratado los servicios de perforación de Wolf Drilling de La Serena, Chile.
Cabe mencionar que, Wolf Drilling tiene una amplia experiencia en la perforación de depósitos minerales similares a gran altura, incluyendo Marte, Lobo y La Coipa, y tiene un historial de salud y seguridad ejemplar.
Programa de perforación
El programa de perforación de 2021 tiene como objetivo tres áreas: el área del tajo Vizcacha, el área del tajo Intermedio y el área del tajo Choque.
Dichas áreas arrojaron intercepciones de Au-Ag de alta ley en perforaciones históricas.
Además, el mapeo de campo en curso y el modelado 3D sugieren que la mineralización también puede estar presente entre los pozos históricamente minados y en áreas donde existen pocos o ningún dato de perforación.
Este programa está diseñado para confirmar los resultados de las perforaciones históricas y para probar algunas de las áreas con poca o ninguna perforación en busca de mineralización adicional.
Las perforaciones avanzan a buen ritmo y, hasta la fecha, se han completado cuatro barrenos de diamante en el área de Vizcacha Pit y se están realizando dos barrenos de diamante, uno en el área de Vizcacha y otro en el área de Choque.
Las perforaciones realizadas hasta la fecha suman aproximadamente 1.243 metros.
«Estamos encantados de haber comenzado nuestro programa de perforación inaugural y esperamos compartir con ustedes las actualizaciones regulares a medida que exploramos este emocionante depósito», manifestó el vicepresidente de exploración de Norsemont, John Currie.
Por su lado, Marc Levy, director general de Norsemont, dijo estar “seguro de que podremos confirmar una sólida mineralización de metales preciosos y los recursos históricos, y esto será un catalizador para una campaña de perforación más completa en 2022”.
Y, agregó que “estamos haciendo un excelente progreso y construyendo el impulso para la perforación adicional, mientras trabajamos en un informe actualizado de estimación de recursos.»